fbpx
Cerrar

Diputado Robles: “Cuando apoyamos el financiamiento de bomberos estamos apoyando a todo Chile”

logito

El diputado Alberto Robles, en ceremonia donde la Masonería de Atacama celebra a los bomberos, informó sobre la aprobación del proyecto que permite al Cuerpo de Bomberos contar con nuevos recursos.

El diputado Alberto Robles junto a otros diputados presentó una moción para que el Cuerpo de Bomberos pueda acceder en forma efectiva a una cantidad de recursos que hoy las Sociedades Anónimas y los Bancos mantienen congelados, porque no se conocen sus dueños o no se transparentan “la moción que se aprobó busca darle más transparencia al sistema, resolver el problema burocrático y que las acciones lleguen a los herederos en una primera instancia y si no tienen herederos se rematen y ese dinero llegue al Cuerpo de Bomberos”, dijo el parlamentario.
Esta moción modificó la Ley N°18046, con el objeto de mejorar y transparentar los mecanismos que regulan los beneficios económicos establecidos a favor de los Cuerpos de Bomberos de Chile, solicitando  que los patrimonios accionarios que se encuentran en la bolsa, se transparenten, “no es aceptable que existan patrimonios que están detentados por personas distintas a sus dueños bajo títulos dudosos, a veces por falta de interés y otras por muerte de sus propietarios. Esto no permite que una institución como Bomberos de Chile aumente su financiamiento que esta misma Ley le ofrece”, señaló el diputado Robles.

“Estoy muy contento que la cámara aprobará este proyecto  porque cuando se apoya el financiamiento de bomberos, se está apoyando a Chile. No podemos permitir que ciertas instituciones sigan lucrando con dineros que no tienen dueños, si podemos entregar ese beneficio a una institución de voluntarios abnegados, solidarios, que protegen a todos los ciudadanos y  va en beneficio de todo el país como es el Cuerpo de Bomberos de Chile”, dijo el parlamentario

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top