fbpx
Cerrar

Inauguran fábrica para la industria solar en Copiapó

logitoLa empresa de capitales españoles, Braux, busca posicionar a Atacama como una plataforma en materia de fabricación de insumos para la energía solar, tanto a nivel nacional como internacional.

Con la presencia del Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas; el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor; la seremi del Trabajo, Disa Castellani; y el Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero, entre otros, se inauguraron las instalaciones en Copiapó de Braux, empresa de capitales españoles dedicada a la fabricación de partes y piezas para la industria solar de Chile y Latinoamérica.

Tras compartir con los trabajadores de Braux, Vargas señaló que la instalación de esta empresa posiciona a la región como una plataforma en materia de fabricación de insumos para la energía solar, tanto a nivel nacional como internacional. “Nos parece muy importante la decisión que toma Braux de instalarse en Copiapó y apostar por esta región. Lo que tenemos que hacer para que a Atacama le vaya mejor y recupere su ritmo de crecimiento es entre todos apostar más por este territorio. Nosotros lo estamos haciendo desde lo público y en lo que va del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya son más de 400 mil millones de pesos en inversiones en obras públicas en la región”.

La empresa, que está operando desde hace tres meses en Copiapó, arrendó sus dependencias en diciembre de 2015 en un sector que fue afectado por los aluviones del 25 de marzo, razón por la cual debieron limpiar el barro del lugar y acondicionar todo para lograr sus estándares de trabajo.

Respecto de los objetivos estratégicos que persigue la compañía española, Marcos Gómez, CEO Grupo Braux, señaló que “tenemos dos metas principales: impulsar nuestra penetración en todos los proyectos fotovoltaicos, ya sea de estructura fija o móviles con seguimiento, con productos fabricados acá en Copiapó “made in Chile”, y por otra parte, nos interesa el carácter exportador que tenemos pensado impulsar a otros países como Perú, Argentina y México, quienes ya están demandando nuestros productos”.

Según indicó Gómez, en la actualidad se encuentran trabajando 26 personas en planta y se proyecta llegar a 60 operarios en un plazo de un año. Mientras que en instalaciones y montajes actualmente están laborando 152 trabajadores y se espera duplicar esa cifra en el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, el director regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, destacó que “la instalación de Braux en Copiapó es una señal concreta de que nuestra economía está apostando por reactivarse y diversificarse hacia nuevas oportunidades. Estos espacios se abren a partir de las potencialidades que tiene nuestro territorio, no sólo para la generación de energías renovables, sino que también para la producción de partes y piezas para esta industria y no sólo en Chile ya que este rubro tiene un alto potencial exportador”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top