PDI detiene a prófugo de la justicia

logito

Detectives de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena que registra 9 órdenes de detención vigentes.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó, tomaron conocimiento de que un sujeto registraba 9 órdenes de detención vigentes por los delitos de Robo en Lugar no Habitado, Robo por Sorpresa, Robo con Intimidación, Hurto Simple, dos órdenes por Lesiones Leves y tres por Receptación. Tres medidas cautelares por los delitos de Lesiones Leves y Receptación y un arraigo vigente por Robo en Lugar no Habitado.

Por lo anterior los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del sujeto aplicando diversas técnicas investigativas y de seguimiento para proceder a su captura, teniendo resultados positivos en una población del sector alto de Copiapó, donde los detectives identificaron al sujeto quien abordó un vehículo de la locomoción colectiva.

Momentos más tarde el joven descendió del vehículo en un sector concurrido de la ciudad, donde los detectives procedieron a realizar un control de identidad, el sujeto al verse acorralado se dio a la fuga siendo alcanzado rápidamente por los oficiales quienes lograron su detención para luego ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Senda Atacama llevó a cabo capacitación para profesionales de la Red de Tratamiento

En la oportunidad, el asesor nacional del servicio, el psicólogo e investigador Mario Pacheco habló sobre los objetivos "Smart". En...