fbpx
Cerrar

Parlamentario pedirá apoyo al gobierno para proyecto que busca rebajar cuentas del agua

logitoLa iniciativa contempla financiar los descuentos en la tarifas a través del 50% de las ganancias que obtienen las empresas sanitarias en los llamados servicios no regulados o negocios extras.

Como una forma de agilizar la tramitación legislativa del proyecto de ley que busca rebajar las cuentas del agua, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, solicitará al Gobierno patrocinar la moción que busca ir en beneficios de millones de clientes.

“Es un proyecto de tremendo impacto ciudadano, yo veo muy buenas condiciones para poder aprobarlo en la Cámara de Diputados este año y que sea, ojalá, ley a inicios del próximo año. Ahora vamos a pedirle también el patrocinio y el apoyo al gobierno para que de esa manera sea un proyecto que también cuente con el respaldo del Ejecutivo y eso agilice su tramitación legislativa”, recalcó.

Durante la última sesión de la Comisión de Recursos Hídricos se acordó comenzar con las audiencias para conocer opiniones de diversos actores relacionados con el tema. De este modo, el miércoles 3 de agosto fue citada la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Conadecus.

El parlamentario, presidente de la comisión, explicó que la iniciativa contempla financiar los descuentos en la tarifas a través del 50% de las ganancias que obtienen las empresas sanitarias en los llamados servicios no regulados o negocios extras.

“El proyecto plantea un mecanismo y es que en todo aquello que corresponda a los servicios no regulados, que son los negocios extras que hacen las empresas sanitarias y que en Chile han ido creciendo de manera significativa, es decir, venta de agua tratada a empresas mineras, uso de la infraestructura de una empresa sanitaria, venta de agua de cualquier tipo a empresas a gran escala, todas las utilidades que reporten esos servicios a las empresas sanitarias, la mitad de esas utilidades vayan a descuentos en las tarifas de las cuentas de agua potable”, detalló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top