fbpx
Cerrar

Gobernación provincial y Carabineros abordan últimos detalles en materia de seguridad para Cabildo Provincial

logito

Para la actividad ciudadana, se realizarán rondas perimetrales, junto con la disposición de un retén móvil y el apoyo logístico necesario para una actividad de estas características.

 La revisión del recinto donde se realizará el Cabildo Provincial, las medidas de seguridad en caso de emergencia y el personal de la policía uniformada que acompañará este proceso durante el próximo sábado, fueron algunos de los temas desarrollados en una reunión que convocó a personal de la Gobernación Provincial de Copiapó y Carabineros, en el marco de del Proceso Constituyente.

La reunión, tuvo como objetivo analizar todos los requerimientos de seguridad y resguardo de las personas que asistirán de manera masiva a la instancia ciudadana, junto con la facilitación de la asesoría de Carabineros para lograr un Cabildo Provincial exitoso.

“Hemos dialogado en detalle de todas las actividades que se desarrollarán durante este sábado en el Liceo de Música, abordando aspectos como la seguridad en el exterior del recinto, los protocolos dispuestos en caso de alguna emergencia y los contactos con el Comisario que nos apoyará durante ese día”, destacó el gobernador de Copiapó, Mario Rivas.

Por su parte, el capitán de Carabineros Yorsi Rojas, Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Copiapó, señaló que “como ya realizamos la visita inspectiva durante la semana pasada y la reunión sostenida en la Gobernación de Copiapó con la finalidad de realizar todas las coordinaciones previas para el Cabildo Provincial… se están tomando todas las medidas de seguridad y resguardo, para que el evento se cumpla de la mejor manera posible y en la forma más expedita para las personas”.

El Cabildo Provincial se realizará este sábado 23 de julio, a partir de las 14:30 horas en el Liceo de Música de Copiapó, lugar al cual se espera la concurrencia de personas de todas las edades y visiones, replicando de esta manera la alta participación ciudadana observada en la etapa previa de los Encuentros Locales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top