fbpx
Cerrar

Fiscalía ordena diligencias para esclarecer causas de fatal incendio ocurrido en Vallenar

logitoFiscal de turno, Alejandro Vidal Baeza, indicó que en el siniestro perdió la vida un hombre de 80 años, quien se habría quedado dormido manteniendo un cigarrillo encendido.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un incendio que se registró la medianoche de este viernes en Vallenar, emergencia en la cual perdió la vida un hombre de 80 años.

Los antecedentes preliminares de este siniestro los entregó el fiscal de turno, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que a la hora señalada testigos alertaron de la presencia de humo en una habitación de material ligero que estaba ubicada junto a otra vivienda en sector Cuatro Palomas de la ciudad. Lugar en que residía un adulto mayor, quien, según versión de sus familiares, acostumbraba a fumar en la habitación.

Frente a esta emergencia llegaron al lugar voluntarios de bomberos y personal de Carabineros, quienes trabajaron para sofocar las llamas, no logrando evitar el fallecimiento de esta persona que fue identificada como José Zarricueta Flores.

“A partir de este hecho la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la PDI para poder trabajar en el sitio del incendio y poder determinar el origen del fuego y establecer si hubo o no intervención de terceras personas. Lo que, en una primera instancia, estaría descartado puesto que no se encontró en el lugar material que pudiera acelerar el inicio del fuego”, dijo el fiscal.

Vidal agregó que una vez que el cuerpo fue levantado del lugar se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal de Copiapó, lugar en que se le practicarán los exámenes de rigor para ser incorporados en la carpeta investigativa de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top