fbpx
Cerrar

IPS informa a empleadores sobre cambios En la recaudación manual de cotizaciones

logitoLos empleadores y empleadoras que pagan cotizaciones del IPS y FONASA a través de formularios en papel, deberán hacerlo a través de Banco Estado a contar del 18 de julio de 2016. Las cajas de compensación que antes prestaban este servicio ya no estarán disponibles para este trámite.

A partir del 18 de julio de 2016,la recaudación de cotizaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), en modalidad manual, esto es planillas en papel, y tanto para Salud (FONASA) como para el área previsional (ex Cajas) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se realizará exclusivamente a través de las sucursales de Banco Estado.

También es conveniente informar a los empleadores que es posible pagar las cotizaciones en forma electrónica a través de PREVIRED, en el sitio www.previred.com, modalidad que conlleva un plazo adicional hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes para cancelar las cotizaciones, de manera rápida y segura. Mientras que en la forma de pago manual solo hay plazo hasta el día 10 de cada mes para efectuar el pago de cotizaciones.

Rita Olivares, Directora (s) del IPS Atacama indicó que “es posible que muchos empleadores sigan acercándose a pagar las planillas de sus trabajadores a las sucursales de las cajas de compensación, sin embargo ellos por sistema no podrán procesar esas solicitudes, por lo que de igual forma deberán acercarse a las sucursales de Banco Estado a realizar el trámite”.

Por otra parte, cabe mencionar además que el pago de cotizaciones de Salud de FONASA a través de internet, sólo puede realizarse en el portal www.previred.com.

Para más consultas e información se pueden visitar los sitios www.ips.gob.cl, www.fonasa.cl, www.previred.com, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 600 360 3000 (FONASA).

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top