fbpx
Cerrar

En prisión preventiva autores de robo a mano armada a botillería en Copiapó

logito

Fiscalía indaga los hechos y gestionó las órdenes de detención en contra de un adulto y un menor de edad, quienes fueron reconocidos como participantes en el delito.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos imputados, quienes fueron reconocidos como participantes en un robo con armas que afectó a una botillería en Copiapó.

El ilícito se cometió en pasado 5 de julio cuando los detenidos, un adulto y un menor de edad, llegaron al recinto comercial a rostro cubierto y portando armas blancas y de fuego, intimidando a las personas que se encontraban en el lugar. Acto que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. A partir de ese momento la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas a personal de la PDI de Copiapó, luego de lo cual se logró reunir antecedentes y versiones de testigos con los cuales el fiscal Luis Miranda gestionó las órdenes de detención contra los autores de este delito. De esta manera ambos imputados fueron detenidos por el personal policial, quienes además recuperaron especies y armas en el domicilio del menor de edad.

Con estos antecedentes la audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán, quien mencionó en el Juzgado de Garantía que la investigación pudo establecer que minutos antes del robo uno de los detenidos ingresó al local en calidad de cliente. Volviendo luego de unos minutos, pero esta vez con su rostro cubierto y en compañía del segundo involucrado.

El fiscal presentó cargos en contra de ambos imputados por el delito de robo con intimidación, consiguiendo que quedaran privados de libertad mientras se lleva a cabo la investigación de este caso. De esta manera el adulto fue derivado a la cárcel de Copiapó, mientras que el menor quedó bajo la cautelar se internación provisoria en el Centro de Justicia Juvenil ubicado en Paipote.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top