fbpx
Cerrar

Kinross donó 14 computadores al jardín infantil “las abejitas”

logitoCatorce computadores fueron donados por Kinross al Jardín Infantil “Las Abejitas”, administrado por la Fundación Integra, establecimiento ubicado en la población Los Estandartes de la ciudad de Copiapó, lo que permitirá mejorar el aprendizaje a través del uso del internet a los noventa y tres pequeños, de 2 a 4 años de edad.

La entrega la realizó Danisa Carrizo, integrante del equipo de la Gerencia de Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario, y Mario Calderón, Jefe de Formación de Aplicación de Kinross a la Directora del establecimiento Verónica Montoya. Ésta expresó los agradecimientos a la minera: “Los niños no tenían acceso a la tecnología de internet, de manera que tuvimos que adaptar una bodega como sala de computación, lo que nos permitirá, de ahora en adelante capacitar a las tías a través de cursos que nos impartirá la Fundación Integra en Agosto y así sacar el mejor provecho a estos equipos permitiéndonos mejorar la parte académica”.

La docente dijo que trabajan con Kinross desde el año pasado a través de distintos proyectos, siendo el primero de ellos, el mejoramiento de infraestructura, como fue el hecho de colocar pasto sintético en el patio. Otro estuvo dedicado a la actividad física y al mejoramiento de calidad de vida y ahora el de computación. “No tenemos palabras como agradecer a esta gran compañía que ha estado permanentemente a nuestro lado, apoyando y respaldando nuestros proyectos”.

El Jardín Infantil “Las Abejitas” cuenta con noventa y tres alumnos. “Aquí llegan menores vulnerables, en el sentido de que muchos son hijos e hijas de universitarias y de madres trabajadoras que no tienen opción para que alguien vele por su cuidado”, dijo Verónica Montoya.

Kinross, además de la donación de estos equipos, colocó Internet y toda la red en línea.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross, dijo que el proyecto presentado los motivó desde sus inicios. ”Si se trata de menores, lo que hemos querido hacer es precisamente acercar el uso del Internet a ellos, de manera que mejoren su formación y estén relacionados con la tecnología de vanguardia como cualquier otro establecimiento educacional de la región y el país. Estamos muy contentos, porque debemos respaldar proyectos sustentables y éste es uno de ellos”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top