fbpx
Cerrar

Militares de Copiapó realizan tradicional juramento a la Bandera

logitoEn el marco de la ceremonia cívica militar, en honor al aniversario del Combate de la Concepción y al juramento a la bandera de Chile realizado en el Arco del Triunfo, ubicado en la Alameda Manuel Matta de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, hizo un llamado para replicar el coraje y la valentía de nuestros soldados quienes dieron su vida por la patria, para sacar adelante las tareas de nuestra región.

Tras entregar su saludo protocolar a los tres oficiales, once cabos y cerca de trescientos soldados que juraron ante el emblema patrio, Vargas manifestó que “actos como el ocurrido en el pueblo peruano de la Concepción en 1882, cuando la guarnición del Regimiento Chacabuco compuesta por 77 soldados chilenos resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos hasta su muerte, es un motivo de orgullo y nos debe congregar a todas y todos a trabajar con sentido de unidad por nuestra región”.

“La valentía y el coraje demostrados por nuestros héroes, liderados por el Capitán Ignacio Carrera Pinto, nos debe convocar a trabajar con más fuerza que nunca en la reconstrucción de Atacama. En esta fecha tan importante donde se conmemora dicha gesta histórica, desarrollada en el marco de la Guerra del Pacífico, tenemos que replicar la bravura de nuestros soldados para utilizar las armas de la fe, del optimismo y la esperanza en torno a nuestra región”, explicó la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama otorgó el permiso para desarrollar el desfile militar, el que convocó a una gran marco de público y donde la solemnidad y el respeto fueron las principales características de la ceremonia. “Quiero felicitar al Ejército de Chile y en particular al Regimiento de Infantería de Copiapó, ya que nuevamente nos llaman a reforzar con más convicción la importancia que tiene el trabajar juntos por nuestro país. Agradecer el trabajo realizado por el ejército durante la catástrofe -25M- que afectó a la región en 2015, mismo apoyo por cierto, que entregaron en Alto del Carmen durante las lluvias que afectaron la comuna durante el mes de junio pasado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top