fbpx
Cerrar

Diputada Yasna Provoste participó de consulta ciudadana en Tierra Amarilla

logitoLa diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, a primera hora de este domingo se desplazó a la comuna de Tierra Amarilla para ser parte de la Consulta Ciudadana de la Nueva Mayoría de cara a las próximas municipales, lugar en el que se refirió al proceso que en esta comuna se adelantó respecto a otras regiones del país.

“Son varias comunas que se van a someter a distintos mecanismos, a consultas ciudadanas o procesos de encuestas. Tierra Amarilla es una de las comunas en las cuales se anticipó este proceso de consulta ciudadana que en la gran mayoría de las regiones se va a realizar el próximo fin de semana, pero en Tierra Amarilla para la nueva mayoría tenemos la firme convicción en poder recuperar el municipio. Este es un municipio encabezado por un alcalde que no es de la Nueva Mayoría, y por lo tanto creemos que el esfuerzo que han hecho a través de tres candidatos el día de hoy, ha sido un ejercicio muy importante que nos ha permitido abrir un proceso de profundización de la democracia en Tierra Amarilla, permitiendo que todos los vecinos y vecinas nos indiquen quién es el mejor candidato o candidata para encabezar el proyecto de la nueva mayoría tiene en esta comuna”, expresó Yasna Provoste, diputada por la región de Atacama.

Respecto a la gran participación ciudadana en este proceso en la comuna de Tierra Amarilla y pese al desconecto que existe en la ciudadanía por la crisis política que enfrenta nuestro país, la parlamentaria dijo que “es bien curioso… El proceso de consulta ciudadana comenzaba a las 09:00 de la mañana y nosotros estamos acá antes de las 08:00 horas y ya había gente que estaba esperando por constituir las mesas. Ha habido una gran participación y motivación y eso habla de un esfuerzo de la comunidad en su conjunto de querer recuperar este municipio para todos los vecinos y vecinas, que hoy en día está en manos ajenas de la Nueva Mayoría”.

En la misma línea, Provoste agregó “que a través de alguno de los candidatos o candidata que resulten electos en este proceso de consulta ciudadana, vamos a poder proyectar un trabajo y un esfuerzo conjunto con la comunidad de cómo pensamos Tierra Amarilla”, concluyó la legisladora.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top