fbpx
Cerrar

Ejército y Mineduc ratificaron convenio de nivelación de estudios para SLC del Regimiento Copiapó

logitoEn una ceremonia realizada en el teatro municipal de la ciudad ambas instituciones además del Municipio copiapino, ratificaron este convenio que permite regularizar estudios a los Soldados Conscriptos.

En la misma ceremonia se contó con la participación del destacado Cientista Guillermo Holzman.

Con la asistencia de cerca de quinientas personas entre autoridades, invitados especiales, soldados y familiares de estos, se realizó durante la jornada de hoy jueves la firma del convenio que ratifica la continuidad de la alianza entre el Ejército, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Copiapó a través del Centro de Educación Integral de Adultos, para que los soldados que no cuentan con su enseñanza media, puedan terminarla durante el periodo de su servicio militar.

En la misma oportunidad y como una forma de dar un realce académico a la actividad se pudo presenciar la Clase Magistral “Desafíos de Seguridad en la Post Globalización”, dictada por el reconocido cientista político Guillermo Holzman.

En la oportunidad los presentes con mucha atención escucharon los análisis del profesional que principalmente se basaron en los desafíos del país para el año 2030, donde los actuales soldados serán los protagonistas del desarrollo.

“Para mí fue una gran satisfacción el haber sido testigo de esta firma de convenio y el haber podido entregar mis opiniones a tan importante grupo de personas, donde la mayoría eran jóvenes que mostraron mucho interés en los contenidos. Realmente agradezco al Ejército y al CEIA por la invitación a esta importante actividad”, manifestó Guillermo Holzman.

Por su parte la Directora del Centro de Educación Integral de Adultos Amada Quezada, indicó que este convenio renueva una alianza que ya tiene varios años y que permite que cientos de jóvenes cumplan anualmente con su enseñanza media “ Nosotros tenemos un gran compromiso con la educación de adultos y en especial con el Ejército ya que año a año son cientos los soldados que recibimos en nuestras aulas y con cariño y dedicación podemos licenciarlos para que tengan un mejor futuro”.

En tanto el Comandante del Regimiento Copiapó, Tte Crnl Andrés Rudloff, se mostró muy conforme con la continuidad del convenio que en el caso de este año permitirá la regularización de estudios de 292 jóvenes conscriptos, “ Este regimiento durante los últimos cuatro años ha podido con la colaboración del MIneduc y de la Municipalidad de Copiapó, entregar las herramientas para que más de 800 jóvenes no solamente hayan cumplido con su servicio militar , además han podido terminar sus estudios medios” .

El CEIA de Copiapó hasta antes del aluvión se ubicaba al costado poniente de la unidad militar y desde este año se ubica a tres cuadras del regimiento, donde cada tarde noche, los jóvenes soldados luego de terminar con su instrucción militar asisten a sus clases que les darán la oportunidad de terminar su enseñanza media.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top