fbpx
Cerrar

Montajes de reconocimiento nacional serán parte del “Primer Festival de Artes Escénicas en Atacama 2016”

logitoPor primera vez en la región se realizará “El Festival de Artes Escénicas en Atacama”, tras una convocatoria, de 38 obras se seleccionaron 6 para que protagonicen del 18 al 23 de julio esta agenda cultural.

Las obras de teatro se podrán disfrutar en las comunas de Alto del Carmen, Freirina, y Tierra Amarilla, la entrada es completamente gratuita y el encuentro se desarrolla con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2016, obtenidos por la “Fundación Proyecto Ser Humano”

Las 6 obras participantes son:

1.- “El Olimpia” (Los mil colores y los apartaos) Comedia/Pedro Aguirre Cerda/ Horario 19:30 hrs.

Esta es una obra basada en el Gran Circo Teatro de Andrés Pérez, es una comedia que habla de el amor y de lo social. La acción se desarrolla en una bar místico de Pedro Aguirre Cerda.

Fecha: Tierra Amarilla 18 de julio/ Horario: 19:00 hrs.

2.- “Basuraleza” (Colectivo Artístico Onironauta)/Santiago

Basuraleza es un proyecto de sensibilización ambiental mediante el teatro de objetos y marionetas, que plantea la reducción, el reciclaje y la reutilización como posibilidades cercanas a todos, y que contribuyen a la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos. La obra, utilizando como elementos escenográficos materiales de desecho, habla de la soledad de la basura, creada para el abandono: creada para ser útil y destinada a vagar en el mundo de lo inútil.

Fecha: Tierra Amarilla 19 de julio/ Horario: Por confirmar

3.- “El cepillo de dientes” (Teatro Calato)/Comedia / Viña del Mar

La locura y la insensatez suelen ser buenos aliados para la vida en pareja, o al menos es una alternativa a considerar. Así queda establecido en la obra de teatro “El cepillo de dientes”, un clásico del teatro chileno, original del fallecido dramaturgo Jorge Díaz, Premio Nacional de Arte, y que en esta ocasión llega de la mano de la Compañía Calato.

La obra está bajo la dirección de Omar prasthan, y el elenco lo integran Ernesto Briones, Consuelo Holzapfel. Su duración es de una hora.

Fecha: Alto del Carmen 20 de julio/ Horario: 18:30 Hrs.

4.- “De papel” (Compañía Silencio Blanco). Teatro de Marionetas/Santiago

El público da inicio a la obra por medio del juego; provocando una guerra de papel. A través de ésta se descubre un cuerpo inanimado al que se le entrega vida y energía para luego transformarse en el protagonista, que cautiva a todos con su gracia en silencio.. Este cuerpo no siente, sin embargo respira, se mueve y se comunica; el espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión “de papel” de principio a fin.

Alto del Carmen 21 de julio/ Horario: 19:00 Hrs.

5.-“La leyenda de Peter Von Hales” (Compañía Silencio Colectivo)/Puente Alto

Es la historia de un vendedor viajero que intenta convencer a un pueblo de que él ha encontrado el secreto de la felicidad. En prácticamente una hora de montaje, el público asiste a los esfuerzos de Peter Von Hales por vender algunas de sus preparaciones que —a la manera de muchos productos que se nos ofrecen a diario por televisión o en paletas y carteles callejeros— prometen la felicidad instantánea.

Freirina 22 de julio/ Horario: 19:00 Hrs.

6.- “Latratu Trifauci” (Árticas y las Magnéticas) Espectáculo Teatro musical/Santiago

El colectivo teatral y musical Ártica y las Magnéticas, invita al espectador a sumergirse en un ritual que reflexiona sensiblemente sobre la Muerte. Teatro, música en vivo y tres coristas sumergen al espectador en este viaje.

Freirina 23 de julio/ Horario: 19:00Hrs.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top