fbpx
Cerrar

¡Atención! Se pronostican viento fuerte y nevadas en la cordillera y precordillera de la zona norte

logitoLa Dirección Meteorológica de Chile, elaboró una Alerta Meteorológica para la zona norte que radicaría desde la región de Atacama, hasta las regiones de Tarapacá y Antofagasta.  

Esto indicaría que habrían viento fuerte y nevadas en la cordillera y precordillera de la zona norte entre los días sábado 02 y martes 05 de julio.

Esta información tiene por finalidad establecer los cursos de acción y medidas que estimen pertinentes, considerando su realidad regional y posible afectación que este fenómeno pueda generar, teniendo en consideración las siguientes recomendaciones:

Asimismo, en atención a la condición de viento, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción. Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia. Además, ante la ocurrencia de eventuales tormentas de polvo, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad.

Por su parte, en atención a las nevadas pronosticadas, se deberá mantener atención a posibles situaciones de aislamiento por acumulación de nieve en caminos interiores y al congelamiento en rutas. Se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. Además se deberá tomar atención a las posibles acumulaciones de nieve en relación a predios agrícolas y ganaderos. Por otra parte, se deberán adoptar las recomendaciones generales, evitar cambios bruscos de temperatura y realizar una adecuada mantención y uso de los artefactos de calefacción.

Fuente: CAT ONEMI

Fotografía gentileza de : turismoinformativo

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top