fbpx
Cerrar

Niños con discapacidad de Copiapó se lucieron en gala cultural

logitoNiños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes deleitaron a los presentes con sus presentaciones artísticas.

Una importante actividad de participación inclusiva realizó la Oficina de la Discapacidad del municipio de Copiapó, donde los integrantes del proyecto “FORMARTE”, mostraron a la comunidad todo el trabajo realizado durante el presente año.

En este proyecto, las artes escénicas son usadas como herramientas de acceso a la cultura inclusiva y son ejecutadas en su totalidad por personas en situación de discapacidad, tanto niños, jóvenes como adultos.

“Esto tiene una gran importancia porque es el primer proyecto cultural inclusivo que existe en la región de Atacama, lo adjudicamos la Municipalidad de Copiapó y hoy día lo vamos a exponer junto a las cuatro organizaciones que se lo adjudicaron, en este caso la escuela María Luz Lanza Pizarro, la escuela Victoria Esperanza y la Agrupación Los Girasoles y la Agrupación AFAPADIS”, manifestó Soledad Araya, encargada Oficina de la Discapacidad.

El evento realizado en la Sala de Cámara Municipal estuvo lleno de presentaciones artísticas, de música, pintura, teatro y danza, recibiendo el cariñoso y emocionado aplauso de quienes repletaron el recinto.

“Es muy importante porque el alcalde Maglio Cicardini ha propuesto que esta cultura sea inclusiva para todas las personas que son de nuestra comuna en especial los jóvenes, niños y adultos que conforman las agrupaciones y las escuelas que tienen los proyectos de integración hoy día”, dijo Soledad Araya.

De esta forma, la Municipalidad de Copiapó contribuye a la participación inclusiva de todos las personas con capacidades diferentes, otorgándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y expresarse, en esta oportunidad, a través del arte.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top