fbpx
Cerrar

Emotiva entrega de recursos PAMMA para pequeños mineros de Atacama

logito43 beneficiarios de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla e Inca de Oro.

Programa del Ministerio de Minería busca apoyar la actividad de los pequeños productores de la región.

La minera Lucía Casas fue una de las beneficiadas con recursos PAMMA. “Estoy muy agradecida de esta ayuda. Esto nos permitirá como familia poder seguir trabajando la mina y mejorar nuestra producción”. Como ella, fueron 43 los pequeños productores de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera e Inca de Oro quienes resultaron favorecidos mediante el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, del Ministerio de Minería.

En una emotiva ceremonia, realizada en Tierra Amarilla, las autoridades regionales hicieron entrega de los documentos a los beneficiados, consistente en un anticipo del 30% -equivalente a unos 43 millones de pesos- para que puedan iniciar las primeras obras y, posteriormente, recibir el resto de la ayuda comprometida en cada caso.

De acuerdo al beneficio, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló que “el compromiso del gobierno es seguir trabajando, codo a codo, con los pequeños mineros porque son quienes generan nuevos puestos de trabajo y requieren de nuestro apoyo para mantener la actividad. Este año se beneficiarán a más de 800 trabajadores mediante los aportes del PAMMA que se destinaron para la región”.

Mientras que, el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, explicó que “mediante estos aportes los pequeños productores podrán realizar distintas obras que permitan mejorar la productividad de sus faenas, consistentes en más labores de metros, reparación de camino o reparación de compresor. Lo importante es destacar que se destinaron cerca de 500 millones de pesos este año para la región, donde se apoyará a 123 proyectos mineros, beneficiando a más de 800 trabajadores mineros de Atacama”.

Nuevas entregas PAMMA

Para la próxima semana está contemplada la entrega de nuevos beneficios PAMMA para 300 pequeños mineros de las Provincias de Chañaral y Huasco. Aportes comprometidos desde el Gobierno, mediante el Ministerio de Minería, para permitir que la actividad de la pequeña minería en regiones siga operando, mejorando su productividad, a favor de los productores y de la generación de nueva mano de obra local.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top