fbpx
Cerrar

La Villa de Emergencia de Diego de Almagro cumple su primer año de vida

logitoDurante la celebración, que se extendió por aproximadamente un mes, se vivieron momentos de mucha unión entre vecinos.

Fue hace poco más de un año que un grupo de dieguinos que perdieron sus casas tras el aluvión llegaron junto a sus familias a vivir a la Villa de Emergencia, en un hecho que significó para muchos de ellos el primer paso para retomar sus vidas después de la catástrofe natural.

Para rememorar ese episodio en que, además comenzó a gestarse un nuevo sector de Diego de Almagro, se realizó el primer Aniversario de la Villa de Emergencia organizado por sus mismos pobladores y apoyado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la municipalidad de Diego de Almagro y Fosis.

Este primer aniversario, que concluyó el pasado viernes 24 de junio, tuvo entre sus actividades competencias de alianzas, elección de reinas, una maratón, un campeonato de fútbol, presentaciones de bailes, pintado de murales y otros. También muy participativa resultó la jornada del miércoles 15 de junio, donde además de espacios recreativos, se instalaron stands informativos del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Yuricet Gutiérrez, vecina de la Villa de Emergencia compartió su percepción sobre el momento y tuvo palabras para todos los que participaron en la celebración, sobre ello indicó que “yo quiero dar los agradecimientos a todos los que hicieron posible esta actividad en la villa que es el lugar donde llevamos viviendo más de un año. A los chiquillos de la municipalidad, a todas la vecinas que nos pusimos con un grano de arena para cumplir con el objetivo, a la alianza naranja y a todas las candidatas a reinas”.

Durante la última noche de actividades Patricio Castillo, director de DIDECO resaltó la participación y se refirió al valor que tienen estas actividades para la comunidad, indicando que “hemos visto participando a los niños con demostraciones artísticas, a las candidatas a reinas y a padres y apoderados, lo que me parece muy bien porque en definitiva lo que se busca, a través de estas instancias es reforzar la amistad, el respeto y el compañerismo. DIDECO ha estado presente, las cosas resultaron bien y eso es gracias a ustedes que hicieron que esto fuera exitoso. Todo se hizo en base a voluntad, por eso felicito a cada uno de los que estuvieron y los insto a seguir haciendo cosas que vayan en beneficio de la familia y principalmente de los niños”.

Cabe resaltar que, hace más de 10 meses, para que el barrio de emergencia no funcionara bajo dos liderazgos la municipalidad de Diego de Almagro, decidió entregar la administración del lugar a la gobernación provincial de Chañaral. Sin embargo, en la actualidad el municipio dieguino sigue apoyando a sus vecinos, a través de la labor que desarrollan los funcionarios de la DIDECO.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top