fbpx
Cerrar

Gobernadora (s) de Copiapó valora apoyo a estudiantes con equipos de audición FM

logitoLos equipos en total tuvieron un costo de más de $11 millones, y pueden ser utilizados tanto en el colegio como en los hogares de los menores beneficiados.

Como un importante apoyo para el desarrollo intelectual de niños y niñas de escuelas públicas de Copiapó, fue calificada por la gobernadora (s) de Copiapó, Ericka Portilla, la entrega por parte de Junaeb de equipos FM para combatir la hipoacusia neurosensorial o de conducción.

Se trata de la entrega de 8 equipos de Frecuencia Modulada, que consisten en un un transmisor, un micrófono y un receptor para estudiantes beneficiarios de audífonos e implantes cocleares para alumnos de los establecimientos Isabel Peña Morales, Bernardo O’Higgins, Laura Robles Silva y Liceo Bicentenario.

“La entrega de estos equipos, en el marco del importante trabajo que realiza la Junta Nacional de Auxilio y Becas en la región a través de su director y el programa de Servicios Médicos, son esfuerzos que se realizan para que los niños y niñas de nuestra región tengan mejores condiciones para desarrollar sus aprendizajes, comunicarse con sus pares, tener mejores opciones para alcanzar sus anhelos, propósitos y objetivos en sus vidas”, destacó Portilla.

En tanto el director regional de Junaeb, Walter Muñoz señaló que “este es un programa que está radicado en la región hace 25 años y que entrega beneficios de distinta índole a nuestros estudiantes, atención médica, toma de exámenes y la entrega de aparatos correctivos de audición, y por primera vez este sistema FM que es un sistema de comunicación que recoge la voz del profesor y la transmite directamente al aparato ortopédico del estudiante.

Andrea Elgueta, directora regional de Servicio Nacional de Discapacidad, afirmó en este sentido que “estos equipos permiten tener una mayor ganancia ya sea de nivel cognitivo, a nivel estudiantil, y también, les va a permitir directamente garantizar procesos de inclusión social en la comunidad educativa, y también en la comunidad en general”.

Por último, Gemita Saldías, madre de Isabella Savalli, una de las menores beneficiadas del Liceo Bicentenario expresó que “esta ayuda le va a mejorar mucho su calidad de vida y en sus estudios… mi hija tiene muchos sueños, ella quiere estudiar, ser profesional, y esto la va a ayudar en un 100%”.

Los equipos de Frecuencia Modulada entregados por JUNAEB, complementan la oferta del área programática de Otorrino de la Unidad de Salud del Estudiante y constituyen la primera implementación de esta tecnología en la región de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top