fbpx
Cerrar

Sello multibanda informará a los usuarios sobre la tecnología de los celulares

logitoLa seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, indicó que la nueva normativa, que es complemento de la portabilidad, comenzará a regir el primer semestre de 2017.

A contar del primer semestre de 2017, un sello multibanda instalado en el exterior de las cajas de los teléfonos celulares informará a los usuarios sobre el tipo de frecuencia o tecnología para la cual es apto el equipo, así lo anunció la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

De este modo, según explicó la autoridad regional, desde el próximo año será posible encontrar en todas las cajas de los teléfonos celulares que son distribuidos en el país, este sello que identificará la capacidad para funcionar en redes como 2G, 3G o 4G. Esta nueva normativa, se implementará con el fin de igualar la cobertura para todos los usuarios, iniciativa que se suma a la portabilidad numérica vigente desde noviembre de 2015.

“Con la incorporación de este sello estamos mejorando la calidad de información en favor de los consumidores, lo que queremos es fomentar la competencia entre las empresas, beneficiando a la portabilidad y, así, a los usuarios de estos servicios, quienes podrán conocer con anterioridad las capacidades del equipo por lo que podrán tomar una decisión informada”, declaró la seremi.

Ésta es una normativa que regulará las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir los equipos, las que serán medidas a través de una homologación. Todos los aparatos verificados tendrán el sello que enseñe para qué tipo de tecnología es apto.

En este sentido, “cada modelo de celular que las empresas quieran comercializar en el país, será sometido a este protocolo de homologación que verificará el cumplimiento de la exigencia, y aquellos celulares que no permitan el uso en todas las bandas para al menos una tecnología desplegada, no podrá ser comercializado”, agregó la seremi.

Cabe señalar que, esta medida es también un complemento a la portabilidad y una mejora en cuanto a la información que tienen las personas al comprar un equipo o teléfono celular, ya que podrán elegir de mejor forma.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top