fbpx
Cerrar

Alumnos de Colegio Almenar participan en Programa “Ciudadanos de Excelencia” en la Universidad de Atacama

logitoCon éxito participaron alumnos de 3ero y 4to medio de Colegio Almenar en el programa para la ciudadanía, “Ciudadanos de Excelencia” realizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama.

Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer educación cívica de alta calidad para el desarrollo de jóvenes con talentos académicos de nuestra región, formando personas creativas, críticas y motivadas; y que constó de tres talleres en los cuales los alumnos participaron activamente.

De acuerdo a lo señalado por el director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Rodrigo Cardozo, integrar a los alumnos de enseñanza media a esta iniciativa ha sido un gran impulso, ya que, “en cada nueva versión corroboramos la idea que nos motivó como Departamento a realizar este programa. Los y las estudiantes son lo mejor de esta experiencia. Su participación y nivel de implicancia en cada taller es magnífico, quedando demostrado que mucho de la lejanía con las instituciones democráticas tiene relación con los escasos espacios de verdadera discusión informada y respetuosa”.

Agregando “los estudiantes del Colegio Almenar siempre se han destacado en estos debates, informados y con opinión propia, lo que dice mucho de la formación de excelencia que reciben por parte de sus profesores. Muestra de ello es el compromiso y excelente disposición del Prof. Roberto Alfaro, que junto a sus estudiantes ha representado de gran forma al Colegio Almenar”.

Por su parte, María Cristina Sotomayor, señaló que “como establecimiento consideramos que la participación ciudadana es importante si queremos avanzar en la construcción de un estado democrático, es por eso que fomentamos que nuestros alumnos participen activamente de estos talleres que no sólo aumentan su bagaje cultural, sino que además incrementan su capacidad de oratoria y debate”.

Los alumnos presentaron un ensayo relacionado con los temas tratados en el taller, en que expresaron la importancia de la inclusión, integración de los pueblos originarios y descentralización, para construir un estado democrático.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top