fbpx
Cerrar

Estudiantes de Tierra Amarilla y Los Loros comprendieron por qué es importante el próximo Censo 2017

logitoAlrededor de 100 alumnos y alumnas de la escuela Jorge Alessandri Rodríguez y la Escuela de Concentración Fronteriza Los Loros participaron en las charlas que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dictó en sus aulas.

¿Qué significa las siglas INE? ¿Para qué sirve el informe del empleo?, ¿Qué es el Inacer? ¿Qué tipo de encuestas levanta? Estas son algunas de las preguntas que los profesionales de la dirección regional del Instituto Nacional del Estadísticas (INE) en Atacama plantean y resuelven en las charlas informativas que, en el marco de la difusión del Censo 2017, están realizando a comunidades escolares y sociales en la región.

En Tierra Amarilla, se realizaron jornadas en dos establecimientos educacionales, alcanzando a más de 100 jóvenes entre 14 y 16 años. En una lúdica presentación ellos y ellas conocieron la labor que realiza el Instituto Estadístico, recopilando, elaborando y entregando los datos oficiales de la nación. También les fueron presentados productos estadísticos importantes para el país y la región, como el informe de empleo, el Inacer y el boletín de exportaciones, entre otros, de cuyos resultados en Atacama se encarga la dirección regional del INE.

Entre las herramientas que utiliza el órganismo técnico para recopilar la información se mencionan además las encuestas, los registros administrativos y los censos. Este último instrumento se explica en extenso exhibiendo la historia de sus levantamientos a lo largo del tiempo, su importancia, alcances y planificación del próximo Censo 2017, a realizarse ese 19 de abril.

Cecilia Morales, Encargada Técnica Comunal del Censo en Tierra Amarilla, gestionó las instancias para ambas establecimientos y destacó su alcance informativo para las familias.

En la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez y la Escuela de Concentración Fronteriza Los Loros se dictaron las charlas. El INE Atacama espera continuar con organizaciones sociales, juntas de adultos mayores y vecinales.

Para coordinar una charla Censo 2017, ya sea para comunidades escolares o sociales, los interesados pueden contactarse con el INE al fono 52 230856 o al correo Jessica.godoy@ine.cl .

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top