fbpx
Cerrar

Chañaralinos se Capacitaron en Curso CERT

logitoInstalar capacidades desde el nivel local, con el propósito de que la comunidad esté preparada para enfrentar los primeros momentos ante un desastre, es la consigna del curso de capacitación y entrenamiento básico en materias de prevención, preparación y respuesta frente a emergencias y desastres, CERT, que se realizó por un período de tres días en el Complejo Mantos Verdes del puerto de Chañaral.

En la oportunidad participaron funcionarios de la Gobernación provincial, Municipalidad, Bomberos, dirigentes sociales, y vecinos de Chañaral, quienes no dudaron en participar de este interesante Curso.

Esta capacitación tuvo por objetivo entregar conocimientos de prevención y control de incendios; atención pre-hospitalaria en escenarios de desastre; búsqueda y rescate superficial; apoyo psicológico en desastres y organización del equipo comunitario, entre otras materias, señalo Paulo Jara, Director regional de Onemi Atacama, quien participó junto a los alumnos en la clase final de este curso.

Omar Muñoz, encargado de capacitación del Curso CERT manifestó que “fue todo un éxito esta capacitación, contando con la participación del Sistema de Protección Civil de la comuna, compuesto por Bomberos, Carabineros, Salud, Funcionarios de Gobierno y de la Municipalidad, abordando temas tan importantes como ; el trabajo en equipo como comunidad y enfrentar de mejor forma y reducir los riesgos en caso de una emergencia o desastre natural.

Cabe señalar que, dada la importancia de las alianzas estratégicas con municipios y otras instituciones del mundo público y privado, ONEMI ha contribuido con esta capacitación al programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la implementación del curso en barrios vulnerables, iniciativa contemplada también para este año 2016. Además, para este año se proyecta la formación de instructores CERT en cada de una de las Direcciones Regionales de ONEMI.

Esta iniciativa comunitaria, junto al Plan Familia Preparada, forman parte de uno de los objetivos centrales de ONEMI, que es incentivar la cultura preventiva y el autocuidado e instalar capacidades desde el nivel local.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top