fbpx
Cerrar

Muere Rubén Aguirre, el actor que le dio vida al Profesor Jirafales

logitoLa información fue confirmada por la hija del actor y por Édgar Vivar, el “señor Barriga”.

El comediante Rubén Aguirre,  conocido por su interpretación del “profesor Jirafales” en “El chavo del 8”, falleció este viernes, según confirmó su hija, Verónicca Aguirre a CNN.

Antes de eso, el primero en informar del deceso fue Édgar Vivar, quien interpretaba a el “señor Barriga” en la popular serie.  En el mensaje, Vivar se despidió de su “profesor favorito”.

En 2014, Aguirre fue hospitalizado por su diabetes, enfermedad que padecía hace más de 20 años. Además, recientemente había cumplido 82 años.

Ese año hubo una polémica, cuando Aguirre no asistió al funeral de Chespirito ni tampoco a su homenaje, aseguró que fue debido a su débil estado de salud.

Un año después, el comediante le pidió a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), que pagara sus gastos médicos. Al ser miembro honorario de la asociación ─en la cual estuvo por más de 50 años─, tendría derecho a que se le cancelaran sus gatos médicos.

Este año, en la víspera del Día de los enamorados, Florinda Meza y Rubén Aguirre revivieron una melosa canción que hicieron ícono de su relación en “El chavo del ocho”.

La canción “Somos cursis” la cantaron en Puerto Vallarta, donde vivía el actor.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top