fbpx
Cerrar

Provoste se reunió con intendente Vargas para concretar compromisos asumidos con saladinos

logitoTras la reunión sostenida entre la diputada Provoste y los vecinos de la localidad de El Salado el pasado jueves por reconstrucción y viviendas, a la que asistieron autoridades de gobierno, la parlamentaria se reunió con el Intendente Miguel Vargas para comprometer acciones eficientes y en el corto plazo, entre ellas, la presencia de autoridades de vivienda en la localidad, que se concretaría mañana, y otra en la que se reunirían ambos con las comunidades el próximo sábado 25 de junio.

La diputada Provoste expresó que “la constatación que hemos tenido en la reunión sostenida con los vecinos y vecinas de El Salado, no es muy distinta a la realidad que nosotros hemos señalado y que hemos denunciado respecto de la demora en todo el proceso de reconstrucción en la región de Atacama. Los vecinos y vecinas de El Salado nos han manifestado con profundo dolor y a ratos con mucha desesperanza, en que después de un año y tres meses de los aluviones aún siguen viviendo en las casas de emergencia y no hay claridad respecto de cuando van a comenzar las obras definitivas. Lo que es peor, es que tampoco hay una definición de quienes serán los beneficiarios de los subsidios de reconstrucción”.

En la misma línea, la parlamentaria sostuvo que “tras la reunión con los vecinos de El Salado, desde nuestra oficina parlamentaria hemos tomado varios compromisos; uno de ellos se va a concretar el día martes durante todo el día con una misión especial del Ministerio de la Vivienda en El Salado y el Serviu, para poder recabar información y entregar adecuadamente la información a los vecinos que fueron afectados por los aluviones. Además, hemos comprometido una reunión junto al Intendente de la región para el sábado 25 de junio, instancia en la que esperamos se pueda entregar una información detallada respecto de todas las inversiones en materia de reconstrucción, lo que dice relación con las piscinas de decantación por parte de la dirección de obras hidráulicas, los trabajos vinculados a la reconstrucción en materia de vialidad y obras públicas en particular”.

El Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, señaló que “la diputada me ha expresado dificultades que manifiestan los vecinos de la localidad de El Salado respecto del proceso de reconstrucción en materia de reparación y reposición de viviendas definitivas. Por cierto, que como gobierno nos interesa hacernos cargo de cada una de las preocupaciones que manifiestan los vecinos, por eso es que hemos comprometido con la diputada una reunión con las autoridades del sector de vivienda, además con las autoridades del sector de obras públicas, con la propia diputada, el día sábado 25 en la propia localidad de El Salado. Vamos a aclarar todas las dudas que todavía subsisten respecto del proceso de reconstrucción en materia de vivienda fundamentalmente, pero también queremos informar de las obras que están contempladas y los estudios en materia hidráulica en la cuenca del Río Salado, particularmente en la localidad de El Salado”.

Finalmente, la máxima autoridad regional, aseguró que “el ánimo del gobierno siempre es hacerse cargo directamente de las dificultades, y en esta tarea los diputados juegan un rol muy importante porque están en contacto permanente con la gente, ellos nos comunican y nos manifestaran cuales son las dificultades que observan en terreno”, agrando que “a partir de esa información lo que nos corresponde es hacernos cargo, indagar las razones por las cuales subsisten esos problemas y buscar los caminos rápidos de solución para que la gente quede satisfecha”, sentenció Vargas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top