fbpx
Cerrar

Junaeb Atacama comienza proceso de postulación a programas recreativos de invierno

logitoLos programas de invierno de Junaeb tienen como objetivo entregar una opción de sana diversión, aprendizaje y compañerismo a niños, niñas y jóvenes de la región.

Por segundo año consecutivo, Junaeb Atacama invita a entidades públicas y privadas sin fines de lucro, a participar del concurso para los programas recreativos que se realizarán durante las vacaciones de invierno – Escuelas Abiertas y Campamentos Recreativos – instancias que constituyen un beneficio para los estudiantes y las familias de la región.

Las Escuelas Abiertas, promueven el desarrollo de instancias de carácter experiencial-vivencial, con énfasis en el buen uso del tiempo libre, instalando experiencias significativas para el desarrollo psicosocial de los niños y niñas, a través de distintas actividades de autocuidado y promoción de salud, recreativas, deportivas, artísticas y socio culturales. Este programa se ejecuta en las vacaciones del mes de julio con una duración de 10 días en un establecimiento educacional, con una cobertura de 50 alumnos y un presupuesto de $1.000.000.

Los Campamentos Recreativos, apuntan a disminuir la deserción escolar, a desarrollar, potenciar y reforzar hábitos de vida saludable, convivencia escolar y trabajo en equipo, entre otros. Para este invierno, los campamentos tendrán una duración de 3 días, con una cobertura de 50 estudiantes y un presupuesto de $1.634.850.

Walter Muñoz Godoy, Director Regional de la Junaeb Atacama enfatizó que “estos programas tienen como objetivo ser una opción para las familias que no cuentan con recursos para salir de la región o para los padres que deben cumplir con su jornada laboral” y agregó que “a través de las diversas actividades que se realizan durante las escuelas y campamentos, promovemos, estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia”.

En ambos programas, además de las actividades, se incluye la entrega de alimentación a los participantes y organizadores, la que está a cargo del programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

Para postular a estos fondos concursable sólo deben ingresar a la página http://www.junaeb.cl/ en el banner concurso: Escuelas Abiertas y Campamento de Invierno o realizar las consultas a los correo regina.zumaran@junaeb.cl o anapilar.saavedra@junaeb.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top