fbpx
Cerrar

42% de avance registran obras que dotaran de 54 viviendas a familias del sector rural de Toledo

logito

El proyecto de 54 viviendas se ejecuta con financiamiento estatal a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, institución que otorgó subsidios habitacionales a las familias por más de mil millones de pesos; contando además con la entrega de un terreno municipal para su ejecución.

Fue a mediados de enero de este año que el Gobierno colocó junto a los vecinos del sector rural de Toledo la “Primera Piedra” que marcó el inicio de las obras que materializarán 54 soluciones habitacionales a igual número de familias de esta localidad ubicada a 13 km al noroeste de Copiapó.

Hoy estas obras registran un 42% de avance fundamentalmente en la obra gruesa estando también terminada la casa piloto para que las familias e involucrados puedan visitarla y visualizar cómo será su vivienda definitiva.

Las obras a cargo de la empresa Constructora Sol, tienen como fecha de término enero de 2017, siendo el municipio de Copiapó quien actúa como Entidad Patrocinante (E.P.), aportando además con una hectárea de terreno para materializar el proyecto.

Al respecto y sobre este avance el Director (P y T) Serviu, Juan Carlos Guirao, explicó que “estamos comprometidos con las familias para que en el menor plazo posible puedan habitar sus nuevas viviendas; por eso le pedimos a la empresa que se enmarque en los plazos del contrato. Para el Gobierno de la presidenta Bachelet las familias son el centro de la gestión y este conjunto habitacional se concreta después de realizar una labor conjunta con las familias quienes han puesto todo de su parte para conseguir el objetivo”.

Igualmente el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza enfatizó que “nuestro compromiso, al asumir el Gobierno fue dar solución a las más de 1.000 familias que están con subsidio en la mano y sin proyecto habitacional asociado, donde el Comité “El Bramador” de Toledo y sus 54 familias era uno de ellos. Hoy vemos con satisfacción que los trabajos avanzan y que podemos responder a las familias según los compromisos asumidos, donde más que las palabras los hechos hablan por sí solos -en este caso-, donde las obras hablan por sí solas”.

Proyecto Habitacional

El conjunto habitacional Toledo se construye en albañilería de bloque y las viviendas presentan una superficie de 45 m2. Además, se encuentra proyectada una ampliación de 10,89 m2, con lo que la casa podría llegar a 55 m2. Las obras, que además contemplan 791 m2 para la generación de áreas verdes.

Este proyecto fue impulsado por el programa Campamentos de Serviu Atacama y fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top