fbpx
Cerrar

Más de 60 millones en subsidios y bonos de Sence no han sido cobrados en Atacama

logitoDesde hace unos días, están disponibles para todos los beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM) que entrega Sence, los montos no cobrados correspondientes al año 2014. Para que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos, deben acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país y hacer el cobro de estos dineros, los que pueden llegar hasta los 450 mil pesos.

“Invitamos a todos nuestros beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer, para que ingresen a nuestra web www.sence.cl o se acerquen a nuestra oficina ubicada en calle Maipú 355, y puedan saber si tienen o no, montos no cobrados de los subsidios mencionados, los cuales tienen como propósito poder apoyar monetariamente a nuestros jóvenes y mujeres que están trabajando”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.

En la Región de Atacama, son 153 los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y 269 al Trabajo de la Mujer, que no han cobrado sus montos, lo que se cuantifica en $63.995.061. Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del Sence  (www.sence.cl) y entrar al banner Revisa si tienes montos no cobrados”, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.

Asimismo, Sence ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer

Los subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones.

Los beneficiarios de estos subsidios son más de 500 mil personas, de los cuales 300 mil son jóvenes. De ellos 16.243 recibirán 2.200 millones de pesos en montos no cobrados y 1000 de ellos dineros que superan los 400 mil pesos. 67% de los jóvenes recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del Subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200 y 450 mil pesos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top