La gran aventura en MTB que atravesará el Desierto de Atacama en septiembre 2016

logitoEl Desierto de Atacama será escenario de la primera edición de Épica Gaes Atacama, una aventura única en su clase, la cual permitirá que ciclistas de todo el mundo recorran 500 kilómetros en estilo maratón y 130k en formato series en el Desierto de Atacama, entre el 05 al 10 de septiembre próximo.

“Épica Gaes Atacama es una aventura que permite correr en bicicleta el desierto más árido del mundo. Partiendo en la Cordillera de los Andes y terminando en la Costa, el lugar donde se realizará es una geografía única”, cuenta el director de la carrera, Rafael Pizarro.

La prueba se dividirá en seis etapas en línea – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas:

1º Etapa: Copiapó – Inca de Oro / 99.2 km.

2º Etapa: Inca de Oro – Inca de Oro / 93 km.

3º Etapa: Inca de Oro – Medanoso / 81.9 km.

4º Etapa: Medanoso – Mina de San José / 91 km.

5º Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 107 km.

6ª Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 45 km.

Una sus etapas consideradas tipo maratón, los servicios a los corredores se verán limitados para el núcleo de la aventura. Además estará la modalidad Series, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia.

Rafael Pizarro, explica que “aquellos que gustan del mountainbike pueden participar, sin ser profesionales, sumándose a las últimas dos etapas y completar un total de 152 kilómetros aproximadamente”. Además, añade “tendrán la posibilidad de compartir en el campamento y vivir una experiencia de camaradería junto a los profesionales”.

A la fecha, la prueba cuenta con 150 inscritos, entre ellos destacan el actor Santi Millán a la cabeza del equipo ‘Gaes Imparables’ junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney; además del campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser.

Otro que se sumó a esta prueba internacional es el chileno Francisco “Chaleco” López, quien desde su experiencia como piloto profesional en diversas modalidades del motociclismo off – road asumió la codirección de la carrera: “Me llama mucho la atención el desierto y poder hacerlo en bicicleta es algo diferente. Nuestro desierto de Atacama es un paisaje mágico, por lo cual a quienes somos amantes del deporte Épica Gaes Atacama es una oportunidad para disfrutarlo”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Más de 60 millones en subsidios y bonos de Sence no han sido cobrados en Atacama

Desde hace unos días, están disponibles para todos los beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo...