fbpx
Cerrar

Emprendedora copiapina Susana Aránguiz recibirán premios Diego Portales Palazuelos

logitoLas distinciones serán entregadas el próximo 16 de junio, en la Cena Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

En el marco de la tradicional Cena Anual del Comercio que se realizará el próximo 16 de junio en CasaPiedra, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) anunció los premios “Diego Portales Palazuelos 2016”.

Los premios Diego Portales Palazuelos tienen como objetivo reconocer y distinguir a personas e instituciones que, en su calidad de Empresa Destacada, Programa o Medio de Comunicación Social y personaje o Institución del Ámbito Público han desempeñado un papel relevante en el quehacer nacional.

En la categoría “Empresa o Empresario Destacado” se distinguió a Susana Aránguiz, dueña del Hotel Wara de Copiapó. El jurado argumentó que ella “reúne en su proyecto atributos como innovación, sustentabilidad, eficiencia, comodidad y modernidad, 100% visionaria en su rubro, todas características que están en sintonía con el concepto que se ha impulsado este año en la CNC como son las nuevas formas o las nuevas tecnologías en el comercio, los servicios y el turismo”.


Premiados

Susana Aránguiz, es la dueña del Hotel Wara Copiapó, ubicado a los pies del llamado “Mar de Dunas” de Atacama, uno de los pulmones verdes y agrícolas más tradicionales y antiguos del Valle de Copiapó. Wara, significa “estrella” en aymará y, justamente en torno a estrellas, gira el concepto de este hotel único en la Región. Se ubica en una zona que, por su carácter rural, no emite contaminación lumínica, lo cual permite que cada noche el edificio quede bajo un manto de estrellas.

Susana Aránguiz, arquitecta, fue quien lo diseñó y lo administra. La empresaria está radicada en Atacama desde 1984, tiempo en el cual ha trabajado con diversas comunidades de Copiapó y Totoral, rescatando tipos de construcción tradicionales con brea, totora, adobe y diversos elementos locales.

En este recinto, único en su tipo en Atacama, la sustentabilidad y lo rústico van de la mano con lo contemporáneo y la comodidad a nivel internacional. Es así como las aguas de riego del lugar son tratadas para que no se desperdicie ni una sola gota y se disminuya el impacto del hotel sobre su entorno.

El elenco VIP del rodaje de “Los 33” alojó en las siete habitaciones de primer nivel que posee Wara.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top