fbpx
Cerrar

El Programa Gobierno Presente: llega a sectores de Alameda y Los Llanos de Ollantay en Copiapó

logito

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los servicios públicos del Estado.

La realización de trámites clave, la recepción de denuncias y una importante entrega de información sobre programas sociales, fueron sólo algunos de los beneficios que los vecinos y vecinas del sector Alameda y Llanos de Ollantay pudieron disfrutar durante la última realización de la iniciativa itinerante Gobierno Presente.

La instancia, liderada por la Gobernación Provincial de Copiapó, convocó a diferentes servicios e instituciones públicas, con el fin de llevar su oferta programática a la comunidad, y especialmente, a sectores donde la distancia impide el normal acceso a los servicios de Estado.

El Gobernador provincial de Copiapó, Mario Rivas, destacó la importancia de esta iniciativa, valorando la respuesta que tiene la comunidad a este tipo de trabajo en terreno. “Es muy importante, porque hemos recibido denuncias, solicitudes de información y en general, las distintas inquietudes que tiene la ciudadanía respecto de su sector, y siempre nos llevamos tareas que asumimos con mucho compromiso”, resaltó la autoridad.

En lo que respecta a Paipote, la actividad itinerante se realizó en la plaza de Llanos de Ollantay 2 a un costado de la sede de la Junta de Vecinos Llanos de Atacama, con una masiva participación de vecinos y vecinas quienes asistieron a los distintos stand dispuestos por la Gobernación Provincial de Copiapó, Seremi de Desarrollo Social, la Biblioteca Regional, Senda, Senama, Gendarmería, Injuv, Junji, Compin, Seremi de Salud, Senadis, Onemi, Programa de Apoyo a Víctimas, Minvu, Serviu, Registro Civil, PDI, Carabineros, Dicrep, Superintendencia de Educación, Seremi de Medio Ambiente, Fosis, Sercotec, y Sernam.

Viviana Aranda, presidenta de la junta de vecinos Llanos de Atacama, valoró la actividad expresando que “esta es la primera vez que vienen, y lo encuentro excelente, porque acercan todas las entidades públicas al territorio. Hay mucha gente que por tiempo, trabajo o recursos, no pueden ir a los mismos servicios, en cambio aquí no hay excusa, llegan aquí mismo, a nuestra casa”.

La Educación Pública en Gobierno Presente

Por otra parte, otro de los Gobierno Presente destacados fue el realizado en el sector Alameda, el cual tuvo como actividad central la presentación en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó de la iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, del Ministerio de Educación.

De esta manera, el Gobierno Presente se enmarcó en la difusión del Proceso Constituyente y la temática educativa, y contó con la participación en terreno de los servicios de Sename, Senda, Ind, Injuv, Correos de Chile, Sence, Junaeb y la Superintendencia de Educación de Atacama.

En la oportunidad, Erika Barco, secretaria del Centro de Padres de la escuela Hernán Márquez Huerta, agradeció la iniciativa añadiendo que “valoramos mucho esta actividad, ya que en nuestro caso, nos ayudó a orientar dudas e incluso a complementar los proyectos que tenemos como organización”.

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta que junto con acercar las necesidades de las personas del territorio a los servicios públicos del Estado, se plantea como una instancia de participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas son congregados para hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top