fbpx
Cerrar

Junaeb realiza evento masivo para revalidar Tarjeta Nacional Estudiantil en Huasco

logitoHasta el 10 de junio se realizará un evento masivo de revalidación de la TNE, dirigido a estudiantes de la comuna de Huasco que aún no han realizado el trámite.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Atacama, informó que entre el 06 y el 10 de junio, se realizará un evento masivo de revalidación de la TNE 2015, dirigido a estudiantes que todavía no han realizado el trámite. La institución indicó que durante el evento masivo también se realizarán capturas fotográficas para los estudiantes de quinto básico y primero medio pendientes de fotografía.

El evento masivo, al que pueden asistir alumnos de educación básica, media y superior de todos los establecimientos de la comuna de Huasco, se realizará en la Delegación Provincial de Junaeb, ubicada en Talca 561, en horario desde 09.00 a 13.00 horas y desde 14.00 a 17.00 horas. Para más información del proceso pueden revisar la web www.tne.cl.

Los estudiantes que aún no realizan el pegado del sello holográfico para la TNE 2015, deben acudir a este evento masivo, portando su tarjeta en buen estado.

Para revalidar la TNE, los estudiantes de educación superior deben ser alumnos regulares de alguna institución reconocida por el estado, pagar $1.100 en su casa de estudios y asegurarse con los encargados de la TNE de su institución de educación superior para que los inscriban en el sistema TNE. Para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación no tiene costo, y sólo deben pegar el sello 2016.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top