fbpx
Cerrar

Ministra de minería visitará codelco división Salvador

logito
La Secretaria de Estado sostendrá reuniones y visitará las faenas de la empresa este viernes en la región de Atacama. En la oportunidad, se analizará el futuro del proyecto “Rajo Inca”.

“Hemos coordinado las próximas actividades que realizará la Ministra Aurora Williams en Atacama, las que se centrarán principalmente en visitar las faenas de Codelco División Salvador”, así lo anunció el Secretario Regional Ministerial de Minería, Reinaldo Leiva, al ser consultado por la presencia de la autoridad nacional a la zona.
“Estamos expectantes y agradecidos de la permanente preocupación que tiene la Ministra Williams tanto por los productores mineros de la región como por la minería a mayor escala que labora en nuestra zona. Es por ello que además sostendrá otras reuniones de trabajo con la finalidad de mantener un permanente diálogo que fortalezca aún más las acciones de apoyo público-privada a favor de la principal actividad productiva de Atacama”, enfatizó el Seremi Reinaldo Leiva.
La Ministra Aurora Williams Baussa llegará este viernes 3 de junio, en un vuelo desde Santiago, para cumplir una intensa agenda de trabajo en Copiapó y El Salvador, siendo acompañada por su equipo de colaboradores del Ministerio.

Proyecto Rajo Inca
La División Salvador se encuentra en operación desde el año 1959. Actualmente, la empresa produce sobre las 63 mil toneladas métricas de cobre fino propio de mina proyectado para el año 2016, además de explotación de sulfuros por medio de minería subterránea y a rajo abierto en planta concentradora. Cuenta con una dotación de trabajadores de 1.300 personas, pertenecientes directamente a la empresa, y de 2.500 que son contratistas.
En cuanto al Proyecto “Rajo Inca”, se encuentra en estudio de prefactibilidad, con el objeto de extender su vida útil y permitir la explotación de recursos permanentes de sulfuros mediante minería a rajo abierto.
La Ministra Aurora Williams será acompañada por los altos ejecutivos de División Salvador para inspeccionar en terreno las labores que realiza la empresa, además de sostener reuniones para analizar las proyecciones de la industria con asiento en El Salvador y Potrerillos, en la región de Atacama. Luego de la visita en El Salvador, la Ministra de Minería retornará a Santiago para continuar con su agenda de trabajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top