fbpx
Cerrar

Cámara de diputados despachó proyecto que facilita acceso de personas sordas a información de emergencia

logitoEl texto obliga a los canales de televisión a transmitir este tipo de contenidos con subtítulos y lenguaje de señas.

 Con 106 votos a favor, la Cámara de Diputados ratificó las modificaciones del Senado a la moción que establece normas para el acceso de la población con discapacidad auditiva a la información proporcionada por la ONEMI. Con ello, el texto legal culminó su tramitación en el Congreso y fue remitido al Ejecutivo.

El Senado amplió los tipos de informaciones que estarán sujetas a esta modificación de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

De esta forma, el texto señala que los concesionarios de servicios de radiodifusión televisiva de libre recepción y los permisionarios de servicios limitados de televisión deberán aplicar mecanismos de comunicación audiovisual que posibiliten a las personas en situación de discapacidad auditiva el acceso a su programación en los casos que corresponda, según lo determine un reglamento que dictarán los Ministerios de Desarrollo Social, de Transportes y Telecomunicaciones y Secretaría General de Gobierno.

En esta obligación se incluye a toda campaña de servicio público financiada con fondos públicos, la propaganda electoral, los debates presidenciales, las cadenas nacionales, los informativos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y los bloques noticiosos transmitidos por situaciones de emergencia o calamidad pública que se difundan a través de medios televisivos o audiovisuales.

Estos contenidos deberán ser transmitidos o emitidos con subtitulado y lenguaje de señas, en las formas, modalidades y condiciones que establezca el reglamento ya señalado.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top