fbpx
Cerrar

Este viernes vence el plazo para postular al programa Gira de Estudios de Sernatur

logitoEl Gobierno, a través de Sernatur, reitera el llamado a establecimientos de educación para que postulen al programa.

Este viernes 27 se cumple el plazo para que colegios municipales y particular-subvencionados accedan a este beneficio que permite a estudiantes acceder a viajes de estudio desde $40.716 en temporada baja.

El programa Gira de Estudio de Sernatur –que financia viajes para jóvenes de enseñanza media– cierra este viernes el plazo de postulación de su décima temporada. Este beneficio considera un aporte subsidiario estatal de más del 70% sobre el valor de los paquetes turísticos, que incluyen traslado, alojamiento, alimentación, recorridos turísticos y más.

El plazo para postular se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del viernes 27 de mayo y se puede acceder a través del link http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion.

Esta iniciativa, impulsada por la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, tiene un doble propósito: por un lado, fomenta la adquisición de experiencias en los aspectos económico, social, cultural y cívico de los jóvenes, favoreciendo una formación integral; mientras que por otra parte, fortalece la ocupación de servicios turísticos en temporadas media y baja.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señala que este programa “permite que miles de jóvenes de escasos recursos accedan a los beneficios del turismo, pero además beneficia en temporada baja y media a pequeños y medianos empresarios turísticos, lo que se traduce en un importante aporte, no solo para fomentar el turismo a nivel nacional, sino que también es una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

Sobre la importancia del componente educativo del programa, Marcela Cabezas, directora nacional (PyT) de Sernatur, explica que “a través del subsidio que el Gobierno entrega a los estudiantes para realizar su Gira de Estudio, buscamos que la educación sea una experiencia integradora, además, queremos facilitar el acceso de jóvenes con menos recursos a los beneficios del turismo”.

Detalles del programa

Gira de Estudio ofrece a jóvenes la posibilidad de optar a un paquete turístico por montos no superiores a $40.716 (en temporada baja) y $49.068 (en temporada media), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100% y no pagan valor alguno.

Cada paquete turístico incluye los servicios de traslado en bus sin noches a bordo; alojamiento en hoteles o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos y parques nacionales; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Más información sobre el programa Gira de Estudio en www.giradeestudio.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top