fbpx
Cerrar

Jóvenes culminan con éxito su participación en programa de inserción laboral del Gobierno

logitoIniciativa implementada por el FOSIS permitió que 26 usuarios de la comuna de Copiapó pudieran mejorar sus condiciones de empleabilidad a través del Programa Yo Trabajo JóvenesCon entusiasmo participaron 26 jóvenes de la comuna de Copiapó, en el Programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa que el Gobierno implementó a través del FOSIS, con el propósito de que los usuarios y usuarias de familias socialmente vulnerables, fortalezcan sus condiciones de empleabilidad y así puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Con una actividad de diálogo que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a los jóvenes participantes, y la compañía del Consejero Regional Rodrigo Rojas, se dio por terminado este proyecto que involucró un monto superior a los 13 millones de pesos en la comuna de Copiapó.

“Además de dar egreso a los participantes de este Programa que va en apoyo de quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mundo laboral, hemos sostenido un enriquecedor diálogo junto a estos jóvenes pertenecientes a Familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, quienes nos contaron sobre cómo les ayudó esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esperamos que con su motivación y este apoyo que entregamos, puedan seguir avanzando, y generar recursos a través de la inserción laboral sea esta dependiente o independiente”, declaró Rodrigo Hidalgo.

En la ocasión, el Consejero Rojas, manifestó sus felicitaciones a los participantes, y además recalcó la importancia de que este tipo de iniciativas se extiendan hacia los más jóvenes.

Participante

Ante la consulta de qué le pareció el Programa Yo Trabajo Jóvenes, Tracy Araya, que se desempeña en corte y confección de vestuario, respondió que “los talleres fueron muy buenos, y todos los jóvenes estábamos motivados con esto”.

Tracy contó que se desempeña en corte y confección de vestuario gracias a sus estudios en el Liceo Politécnico Belén de Copiapó, y que con este Programa del FOSIS se capacitó en serigrafía con el propósito de poder realizar estampados. Además, sostuvo que “es bueno que el Gobierno crea en nosotros los jóvenes, porque con esto abre oportunidades para que podamos seguir creciendo”.

Este proyecto involucró además a la comuna de Vallenar, completando así, 50 usuarios y usuarias, pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que fueron parte del Programa Yo Trabajo Joven, el cual tuvo una inversión total en ambas comunas, que supera los 26 millones de pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top