fbpx
Cerrar

Calderinos mejoran sus condiciones de empleabilidad

logitoPrograma Apoyo a tu Plan Laboral implementado por el Gobierno a través del FOSIS, permitió financiar requerimientos de 34 usuarios de Caldera.

Con el objetivo de facilitar la inserción al mundo laboral de los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades,  el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio egreso a 34 personas participantes del Programa Apoyo A Tu Plan Laboral en la comuna de Caldera.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, “este programa es de mucha importancia para el Servicio,   ya que permite que integrantes de las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, faciliten su incorporación al mundo del trabajo. Es importante señalar que estas personas están siendo atendidas por apoyos Sociolaborales, los cuales tienen por misión mejorar la capacidad de los usuarios para generar ingresos en forma autónoma, mejorar sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral”.

Particularmente, en la comuna de Caldera, se apoyó a 34 usuarios, los cuales cumplieron satisfactoriamente sus etapas. En la oportunidad, los participantes del Programa, dialogaron junto al Director Regional del FOSIS, y representantes de la Municipalidad de Caldera, ocasión donde pudieron hacer consultas sobre las alternativas que ofrece el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de capacitación y apoyo al emprendimiento.

Una de las usuarias del Programa fue Keyla Rojas, y gracias a esta iniciativa implementada por el FOSIS, pudo capacitarse como cajera bancaria: “los cursos son súper buenos, hoy trabajo como cajera en un restorán, pero mi expectativa es poder conseguir un empleo mejor. Ahora viene la práctica, porque gracias al curso, me consiguieron eso también. Me parece muy bien que el Gobierno dé la oportunidad de capacitarse”.

Durante la actividad, el Director Rodrigo Hidalgo, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para facilitar la inserción laboral de las personas, ya sea de manera dependiente o independiente, de acuerdo al interés de cada una de ellas, Se informó, asimismo, que está en desarrollo el proceso constituyente, con el inicio el 23 de Abril de los encuentros Locales. Se les indica que pueden informarse de este importante proceso en la página www.unaconstituciónparachile.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top