fbpx
Cerrar

Vecinos de Quebrada Del Ají tendrán electrificación en el plazo de un mes por gestión del alcalde Osvaldo Delgado

logitoTras una espera que se prolongó por casi dos años, finalmente los vecinos del sector de Quebrada del Ají en Tierra Amarilla podrán cumplir el sueño de integrar sus viviendas y su barrio a la red de electrificación de EMELAT. Esto, gracias a la gestión directa del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo.

El anuncio surgió luego de una reunión sostenida entre el edil tierramarillano y el gerente zonal de la empresa eléctrica, Fernando Sanhueza, ocasión en la que el encargado de EMELAT aseguró que la demora, pasó por una revalorización de las instalaciones requeridas en el sector tras el paso del 25M, situación que cambió los montos de inversión considerablemente. Así, gracias al compromiso demandado por el alcalde, Sanhueza se comprometió a remitir al municipio el presupuesto final en el plazo de una semana, estableciendo plazos de ejecución los cuales, según lo indicado por EMELAT, no superarían los 30 días.

“En el año 2014 se realizó un proyecto de electrificación en varios sectores de la comuna, entre los que se contaba el sector Quebrada del Ají. Estas eran 17 viviendas a las que el municipio les instaló medidores y otros requerimientos técnicos por un monto de casi 37 millones de pesos. Sin embargo, eran necesarias otras obras complementarias de conectividad, las cuales debían ser realizadas por la empresa eléctrica”, señaló Karen Millares, Directora de la SECPLA, presente en la reunión. Millares agregó que, “la gente del sector Quebrada del Ají no posee títulos de dominio de sus terrenos, por lo tanto, para ejecutar las obras aquí se requiere que el municipio y EMELAT firmen un convenio para una conexión excepcional de electrificación, mediante el cual, la Municipalidad se compromete a pagar la electricidad del sector, y efectuar las cobranzas a las familias. Nosotros por orden del alcalde hemos estado desde agosto del año pasado insistiendo con EMELAT; sin embargo, finalmente gracias a su gestión directa, la empresa eléctrica se ha comprometido a tenernos en una semana los cálculos de las obras complementarias y todo lo relacionado con los montos que debemos cofinanciar”, aseguró.

Otra participante de la reunión fue Ruth Contreras, Presidenta del Comité Esperanza de Crecer, y representante de los vecinos del sector de Quebrada del Ají. La pobladora, junto con manifestar su felicidad y agradecimiento por la gestión del alcalde, destacó que “nosotros habíamos venido varias veces con la abogada Carolina Gangas, con Karen Millares y con un grupo de vecinas, pero nada. Sin embargo ahora se dio la oportunidad de que el alcalde nos pudiera acompañar, y por fin salió una solución más rápida. Ahora solo habría que esperar un mes para que vayan a instalarnos la electricidad como corresponde. Con esta respuesta quedamos conformes, porque el compromiso se conversó con el gerente de EMELAT. Los vecinos estábamos muy necesitados de este servicio, porque por andar colgados casi se nos electrocuta un niño el otro día, y anoche otra vez casi se electrocuta otra persona”, relató Contreras.

Cabe destacar que los postes y medidores requeridos por la empresa, ya habían sido instalados anteriormente por gestión del alcalde Osvaldo Delgado, y mediante aprobación del Concejo Municipal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top