fbpx
Cerrar

27 proyectos resultaron ganadores en Fondo Concursable TEN – Diego de Almagro

logito

Muy variados fueron los proyectos beneficiados, desde la reparación de una multicancha y la construcción de un gimnasio para niños con capacidades diferentes hasta un taller de títeres y una revista cultural, además de la implementación deportiva para deportes no tradicionales en la comuna, como vóleibol o rugby.

Reparación de una multicancha vecinal, la habilitación de gimnasios para el desarrollo de actividad física y una variedad de iniciativas culturales fueron los proyectos adjudicados en el Fondo Concursable TEN – Diego de Almagro, que la empresa Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) lanzó en la comuna, en conjunto con la Municipalidad y las Uniones Comunales, para contribuir al fomento del deporte y la cultura local.

En total, se recibieron 42 postulaciones de diversas organizaciones sociales de Diego de Almagro, El Salvador e Inca de Oro, de las cuales 27 resultaron beneficiadas con recursos para llevar a cabo sus proyectos en materia deportiva y cultural.

La iniciativa social aportó con fondos para tres líneas de trabajo: infraestructura deportiva, fomento del deporte y desarrollo de iniciativas culturales. El objetivo fue “contribuir al fortalecimiento de la vida comunitaria, la cual se vio afectada por el aluvión del año pasado. Estamos muy contentos de que la gente de Diego de Almagro nos permita realizar estos aportes, pues entendemos que hoy en día un proyecto empresarial es exitoso en la medida que involucra el desarrollo sustentable de las comunidades donde opera”, destacó Gabriel Marcuz, gerente general de TEN.

“Como Dirección de Desarrollo Comunitario de Diego de Almagro esperamos que esta sea una oportunidad de fortalecimiento y desarrollo para todas las organizaciones comunitarias que se adjudicaron estos fondos. Esperamos que la ejecución de estos proyectos signifique la participación de todos quienes integran estas organizaciones, de los vecinos y sea un beneficio para toda nuestra comuna”, señaló Patricio Castillo, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Diego de Almagro.

Trinidad Araya, presidenta de la Unión Comunal Diego de Almagro, resaltó que TEN ha sido una de las pocas empresas que ha aportado de esta forma a la comuna. “Estamos muy agradecidos, ya que nos permitirá recuperar espacios que se perdieron el año pasado con el aluvión, algo que hace mucha falta en esta comuna”.

En infraestructura deportiva, destacan los proyectos de recuperación de la multicancha de la población  Ignacio Carrera Pinto o la construcción de una sala con equipamiento deportivo especial para niños con capacidades diferentes de la Escuela San Lorenzo. También resultaron ganadores la Asociación de Fútbol de Diego de Almagro con un proyecto para reparar su sede social y la Junta de Vecinos Villa Potrerillos para la construcción de un gimnasio.

En fomento deportivo, fueron nueve los proyectos seleccionados, entre los que sobresalieron iniciativas no tradicionales en Diego de Almagro, como la de la Escuela Sara Cortés para dotar con vestimenta e implementos a la rama de vóleibol, el proyecto del Club de Rugby Jaguares para adquirir indumentaria y máquinas para la práctica de la disciplina o el campeonato de Fútbol Calle presentado por la oficina de deportes de la Municipalidad. Otro proyecto sobresaliente es el de la Asociación de Discapacitados Nuevas Voces del Desierto, quienes comprarán vestimenta y contratarán monitores para una actividad de zumba.

En el ámbito cultural, fueron 11 los proyectos ganadores y aquí lo que primó fue la variedad, desde talleres para confeccionar y maniobrar títeres hasta una revista cultural, además de una escuela de rock, actividades de danza y teatro, e intervenciones artísticas callejeras.

En este momento, se está en la fase administrativa para la entrega de los recursos y se espera que las organizaciones comiencen a implementar sus iniciativas durante mayo.

El listado completo y montos adjudicados se puede revisar en la página web de E-CL, www.e-cl.cl, sección Comunidad.

Acerca de TEN

Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Su estructura de propiedad está dividida en partes iguales entre E-CL, filial de Engie, y Red Eléctrica Chile, filial de Red Eléctrica Internacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top