fbpx
Cerrar

Transporte Público de Copiapó se informó sobre etapa participativa del Proceso Constituyente

logitoLos dirigentes se manifestaron interesados en ser parte de la instancia participativa que catalogaron como “histórica”.

Con el objetivo de explicar la etapa participativa del Proceso Constituyente que vive nuestro país, el gremio del Transporte Público de Copiapó llegó hasta la Gobernación Provincial en donde pudieron conocer detalles de la instancia.

En este marco, el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas destacó el encuentro señalando que “como Gobierno estamos abriendo todos los espacios para motivar la participación en el Proceso Constituyente. Es una oportunidad única e histórica, la cual no hace distinciones de ningún tipo, por lo que resaltamos el interés por informarse de los gremios del Transporte e invitamos a todos quienes quieran ser parte de la discusión por una nueva Constitución para Chile”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó en la ocasión que este encuentro “es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para poder difundir esta etapa participativa del Proceso Constituyente y también invitar a la gente a que participe. Nos hemos reunido con dirigentes del transporte de Copiapó, que han acogido de muy buena manera esta invitación que le estamos haciendo, esperamos por cierto, que ellos lo difundan con sus bases, porque lo que nos interesa como Gobierno, es que la mayor cantidad posible de atacameños y atacameñas sean parte de este proceso que es histórico”.

Asimismo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla, destacó la importancia de la participación de los distintos sectores en el proceso constituyente: “Tenemos la oportunidad histórica de participar en este proceso y que el trabajo que emerja de esta etapa sea fruto de un diálogo de nuestra sociedad. En particular, en este caso, el gremio del Transporte Público tiene una mirada que es importante rescatar y valorar”.

Del mismo modo, el presidente de la Federación Regional de Taxis de Atacama (Feregtax), Raúl Morgado, indicó que “para nosotros es muy importante este tipo de charlas, es importante porque nosotros vamos a ser parte de un hecho histórico que hará este Gobierno, de presentar esta nueva Carta fundamental, de hacer un cambio. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, de instar a nuestra gente, porque hay ciertos temas emblemático para nosotros como Transportes, a nosotros nos interesa la región y la comuna como desarrollo vial macro”, a lo que el dirigente añadió “esto es bonito, vamos a ser parte de una historia que mañana o pasado nuestros hijos y nuestros nietos van a poder disfrutar”.

Finalmente, Jorge Hidalgo agregó que “nosotros desde el Gobierno tenemos la tarea de informar y difundir, y vamos a seguir desarrollando este tipo de encuentros, ya hemos estado en otras comunas con dirigentes sociales, tuvimos el lanzamiento el viernes pasado en donde participaron distintas entidades, el Colegio de Periodista, la ARCHI, dirigentes de diversos partidos políticos, adultos mayores, jóvenes estudiantes, creemos que ése es finalmente el espíritu de todo este proceso, que finalmente recoja las opiniones de todo el mundo; éste es un proceso completamente republicano que nos va a permitir efectivamente conversar y discutir sobre la Constitución que queremos para nuestro país”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top