fbpx
Cerrar

[VIDEO] Vecinos increpan a gerentes de la futura termoeléctrica en Caldera

logitoEn visita a dos radioemisoras de la comuna de Caldera, a su salida fueron increpados por vecinos que están en contra de la construcción del proyecto.

El Gerente General de la Empresa “Luz Atacama”, José Andrés Coll y el Gerente de Relaciones Comunitarias , Javier Rojas , dieron a conocer el Proyecto de la Central Termoeléctrica que se estaría instalando a 25 KM. de Caldera.

Después de haber estado en la radio Tamarugal y Bahia FM, comentaron a la comunidad como se realizará el proyecto, entre las preguntas que le realizaron en ambos medios de comunicación, por, cómo se realizará el sistema de acopio, José Andrés Coll, indicó que las canchas de carbón estarán cubiertas y las correas cerradas o tubulares, que evitaran la liberación de polvo y carbón, en el acopio y transporte.

Referente a los estudios de los vientos ya que esta Central estará ubicada,  si es que se aprueba el proyecto, a 25 Kms de Caldera, ambos Gerentes manifiestan que, “estos estudios están realizados, ya que va inserto en la presentación del proyecto, esta con una tecnología supercrítica, que permite reducir alrededor de un 10% el consumo del carbón, en comparación con centrales convencionales”.

Según los ejecutivos en su viaje a Alemania comprobaron en terreno de Centrales instaladas en el centro de la ciudad de este país y los habitantes no han tenido problemas ambientales.

También en las emisoras, se le consulto por la relación a la oposición que han tenido, de algunos sectores de la comunidad , ellos manifestaron que,  “es comprensible ya que otros proyectos no han tenido las especificaciones técnicas como lo tiene este proyecto que cumple con los más altos estándares medio ambientales”.

En relación a los $ 5.000 que se le entregara a la comunidad para mitigar el gasto de energía en los hogares de Caldera, indicaron que “no se espera comprar conciencia , sino para realizar un aporte de la empresa, este beneficio comienza una vez que la Central entre en operaciones” , la que tendrá una vida útil de 40 años .

A su salida de las emisoras, los vecinos de la ciudad de Caldera, increparon a ambos gerentes de la empresa  “Luz Atacama”. por el proyecto de la termoeléctrica, y no realizar una proyecto sustentable con el medio ambiente, también se refirieron a los $5.000, que entregarán.

Mira el video AQUÍ.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top