fbpx
Cerrar

Fiscalía indaga delito de robo en que imputado resultó con una herida de bala

logitoFiscal de turno de Copiapó, Paula Barrueto Salgado, dirige la investigación luego del incidente que ocurrió de madrugada en un prostíbulo clandestino.

Desde la madrugada de este miércoles la Fiscalía de Atacama está dirigiendo la investigación frente a un delito de robo en que uno de los imputados que participaron del delito, resultó herido a bala por un funcionario de Carabineros.

Los antecedentes preliminares del caso los entregó la fiscal de turno de Copiapó, Paula Barrueto Salgado, quien pasada las 3 horas se constituyó en un domicilio de calle Vallejo de la capital regional. Lugar en que versiones indican que dos hombres mayores de edad ingresaron por una ventana para luego intimidar con armas blancas a las personas que había en su interior, reuniendo una serie de especies con las cuales se preparaban a abandonar el lugar.

“Hasta este lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes se encontraron de frente a los imputados en la puerta de la vivienda. Versiones que la Fiscalía reunió en el lugar, indican que uno de los hombres agredió con un cuchillo a un funcionario policial originándole lesiones y causándole daños en su indumentaria institucional. Momento en que éste hizo uso de su arma de servicio”, dijo la fiscal.

La fiscal agregó que ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI, mientras el herido fue trasladado hasta el Hospital Regional recinto en que se mantiene consciente y se negó a prestar declaración respecto de lo ocurrido.

Finalmente, Barrueto indicó que el trabajo indagatorio continuará con la toma de declaración de todos los testigos del hecho, antecedentes que serán agregados a la carpeta investigativa con la que se formalizará la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de ambos detenidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top