Nace la primera corporación municipal de fomento al desarrollo comunal, cultural y productivo de Tierra Amarilla

logitoEn la ex Casa de la Cultura Municipal de Tierra Amarilla, se llevó a cabo la inauguración oficial de la primera Corporación Municipal de Tierra Amarilla, la cual estará enfocada en prestar atención y servicio comunal a las necesidades de los vecinos y vecinas en diversos ámbitos de interés.

La actividad, que contó con la participación de autoridades comunales, representantes de empresas locales, dirigentes vecinales y funcionarios municipales, estuvo encabezada por el propio alcalde de la comuna, Osvaldo Delgado Quevedo, quien destacó que el lanzamiento de esta Corporación, “representa un gran logro para la comuna en materia de desarrollo con transparencia, y es un avance con el que muy pocas comunas cuentan en la actualidad”.

Bernarda Flores, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Tierra Amarilla, señaló que la Corporación “es una entidad sin fines de lucro, que trabajará en conjunto con el Municipio, porque si bien es cierto que el Municipio posee actualmente programas sociales, la Corporación posee concretamente oficinas sociales, las que irán en ayuda de toda persona, sin distinción de estatus económico”, aseguró, agregando que, por tratarse de un estamento sin fines de lucro, la Corporación actualmente se está desarrollando gracias a un financiamiento proveniente íntegramente desde el propio Municipio, “por lo que hacemos un llamado a las empresas privadas, mineras, agrícolas y locatarios de nuestra comuna, a que puedan incorporarse a la Corporación, ser socios colaboradores, y sumarse a este gran desafío”.

La Secretaria Ejecutiva, quien está a cargo de la Corporación Municipal, indicó también que “nosotros somos receptores de fondos públicos, dado que estamos inscritos en el registro de recepción de este tipo de aportes; por lo tanto, no estamos exentos de tener que demostrar, con total transparencia a toda la comunidad, quienes son las entidades u organismos que aportan a la Corporación Municipal para el desarrollo de iniciativas que mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, enfatizó Flores.

La Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo de Tierra Amarilla, posee personalidad jurídica vigente desde el 21 de enero del 2016, y nace por iniciativa del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo. Ello, con la finalidad de brindar una atención extensa y de calidad a todos los habitantes de la comuna, en las áreas de Cultura y Turismo; Deporte; Fomento Productivo; y a través de Oficinas Sociales, tales como la Oficina de la Mujer, Oficina de la Discapacidad, Oficina de la Juventud, y Oficina del Adulto Mayor. Todo ello en un marco de total transparencia.

Sus dependencias se encuentran ubicadas en avenida Manuel Montt 474, esquina Mercedes Echegoyen, en Tierra Amarilla, y su horario de atención al público general es de lunes a viernes, desde las 8:15 a las 17:15 horas.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Lanzamiento IFT-Energy Atacama Desert 2016

La Feria Internacional de Tecnologías Energéticas tendrá una nueva versión este año, en donde reunirá a los grandes conglomerados del...