fbpx
Cerrar

[VIDEO] Seremi de Salud: Sobre anuncio de renuncia masiva de médicos del Hospital de Copiapó

logitoLa Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel, comentó el favorable momento para aunar esfuerzos y encontrar una eventual salida al conflicto que mantienen paralizado desde hace 45 días a los funcionarios públicos de Atacama.

“Como sector salud, vemos con optimismo y esperanza la señal de nuestro gobierno de retirar la suma urgencia del proyecto de asignación de pago de bono extraordinaria por única vez propuesto, el que generó en esta última semana quiebre de negociación con los funcionarios públicos de Atacama.

Hoy se ha entregado una propuesta por parte de nuestro Gobierno, con el conocimiento de la cámara y de todos los dirigentes, que deberá ser reflexionada y plebiscitada por los funcionarios” concluyó la Autoridad.

Por este motivo, la Seremi regional de Salud, expresó que “enfatizamos que hoy es tiempo de decisiones generosas y relevantes, no solo para los funcionarios paralizados, sino que especialmente para los usuarios del sector salud, que esperan que el sistema de salud en Atacama retorne a la normalidad en el menor tiempo posible”.

En este mismo contexto y respecto del anuncio realizado por el Capítulo Médico del Hospital Regional de Copiapó sobre una eventual renuncia masiva por la situación que se desarrolla en la zona ante la solicitud de  Buen Trato para la región y el pago del bono, Brunilda González Ánjel, señaló que “este mensaje es a todos los gremios de la salud, incluidos por cierto también los médicos, a quienes insistimos, en que hoy es tiempo de sumarnos a resolver el conflicto, que lleva ya 45 días; con la nueva propuesta entregada por nuestro Gobierno, que deberá ser consultada este viernes por los gremios a sus bases, claramente se busca solucionar este conflicto, donde debemos todos hacer el mayor esfuerzo de llegar a acuerdos y terminar con este parto. Esto es urgente, por el bienestar de los funcionarios y sus familias, por la población de Atacama, por la Salud Pública en la región”.

Por su parte y en relación al mismo tema, el Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas expresó que “Lamentamos la decisión de los médicos del Hospital,  justo cuando nos encontramos en un momento de un gran esfuerzo en el Parlamento para abrir las puertas para el diálogo. El llamado a los médicos del Capítulo es a que se sumen a la solución, ya que mañana es un día importante en la asamblea de los trabajadores y no me cabe la menor duda que junto al Gobierno estamos con la mejor disposición para dialogar y acercar posiciones que permitan resolver este conflicto no resuelto hasta ahora”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top