fbpx
Cerrar

Inauguran biblioteca “aldea de los sueños” en la escuela Victor Sánchez Cabañas de Tierra Amarilla

logito“Quiero agradecer a la empresa Copec, también a Fundación La Fuente, y a quienes asistieron a la inauguración de esta biblioteca que le sirve bastante a todos los jóvenes de Tierra Amarilla. Sabemos que hoy en día el estudio es primordial para cada joven de nuestra comuna, y qué mejor que una biblioteca además abierta a toda la comunidad, para que nuestros niños vayan aprendiendo desde la infancia”.

Con estas palabras, el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, dio el vamos a la nueva biblioteca denominada “Aldea De los Sueños”, la cual fue instaurada en la Escuela Víctor Sánchez Cabañas, gracias a la gestión de su directora Juana Arancibia, quien participó en el concurso “Viva Leer” de la Empresa Copec, resultando la única escuela ganadora en toda la región de Atacama.

El premio consistía en un equipamiento modular y bibliotecario completo, más la donación de 2 mil ejemplares, libros de cuentos, historias didácticas e infantiles, más clásicos de la literatura, los cuales pasaron a engrosar la colección propia del establecimiento educacional tierramarillano.

“Estoy muy emocionada, porque considero que este premio representa un aporte significativo al aprendizaje de los alumnos. Agradecida de la empresa Copec, agradecida del señor alcalde que confió en nosotros a la hora de postular a este proyecto, y agradecida de mi equipo de docentes, educadores y alumnos en general”, indicó la Directora Juana Arancibia, quien confidenció que “esta es la tercera vez que postulaba a este concurso; dos veces postulé en Copiapó y nos fue mal; y sin embargo, me vine a Tierra Amarilla, y aquí resultamos ganadores. Me siento realmente feliz”.

Por su parte Mario Arangua, Gerente de Zona Central de Copec, destacó que “para nosotros es motivo de gran orgullo terminar nuestro programa “Viva Leer” de este año, aquí en Tierra Amarilla. Durante los últimos cinco años hemos inaugurado 75 bibliotecas, 15 por año, entregando más de 34 mil libros, para que los alumnos de las escuelas puedan acceder a una mejor educación. Queremos fomentar el gusto por la lectura en los niños, porque creemos que es un tremendo aporte para el país en el futuro”.

El tradicional corte de cinta, estuvo antecedido por dos presentaciones culturales, una demostración de baile criollo, más la puesta en escena de un cuento de hadas, ambas puestas en escena a cargo de los propios alumnos de la escuela Víctor Sánchez Cabañas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top