fbpx
Cerrar

Vecinos de callejón El Inca de Copiapó fustigan a autoridades por nulo apoyo en restitución de pavimento y semáforos

logitoYa cumplido más de un año desde los aluviones del 2015, la paciencia se agota en los vecinos del callejón El Inca de Copiapó, ya que a los nulos trabajos de pavimentación en el sector, causando inconvenientes como el polvo en suspensión, se suma el no funcionamiento de semáforos, lo que provoca un verdadero caos en lo que a tráfico vehicular se refiere.

Razón de aquello, es que residentes del sector hicieron un llamado a las autoridades y organismos pertinentes para que revientan a la brevedad tan incómoda situación.

Nelda Tapia Miranda, administradora del Condominio El Inca Oriente, indicó que “los vecinos de todo el callejón están realmente molestos con todo esto, ya ha pasado más de un año de la catástrofe y se ha avanzado casi nada. Todo va en extremo lento”, a eso agregó: “Me reuní con gente de Aguas Chañar y me aseguraron que la empresa se hará cargo de la pavimentación de la intersección de calle Los Carrera y nuestro callejón, y más 75 metros hasta el cerro”. En esa misma línea, señaló que “el resto de la pavimentación es responsabilidad de las autoridades locales, en este caso de Serviu, las cuales no se han acercado acá en meses. Es más, esto sería peor si no es por un vecino del condominio que todos los días riega el sector, para en algo aminorar el precario estado del callejón”. Sobre los semáforos, comentó que “Supermercados Líder -presente en dicha esquina- se hará cargo de ellos”.

En cuanto a la primera pavimentación del callejón, sumar que ésta se logró un mes antes de aluvión, con fondos de los propios vecinos más un aporte del Municipio.

Andrea San Martín Muñoz, residente del sector, sostuvo que “entendemos que otros lugares están más afectados que nosotros, pero eso no justifica que nos dejen botados. Acá es imposible respirar por momentos, debido a polvo en suspensión y al aún existente olor a alcantarilla. Para que decir el desorden que se vive con los vehículos que por aquí circulan, especialmente en las horas peak; literalmente un caos, todo porque los semáforos están descompuestos y nadie hace nada”.

Finalmente, San Martín Muñoz explicó que “la paciencia tiene un límite, y esto de no ser solucionado prontamente, pasará a otros niveles, como es por ejemplo tomarnos calle Los Carrera a causa de la inoperancia de empresas y Gobierno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top