fbpx
Cerrar

Municipio refuerza desde hoy otros puntos móviles para la vacunación contra la influenza

logito

Debido a la imperiosa necesidad de tener protegida a la población copiapina antes de la eventual llegada del virus de la influenza en el próximo invierno, el alcalde Maglio Cicardini dispuso poner en servicio otros puntos móviles de vacunación para atender a los usuarios de diversos puntos de la ciudad, como medida de contingencia frente al prolongado paro funcionario.

Gracias al acuerdo establecido entre el alcalde y los gremios en paro, se pudo iniciar en la mañana de este martes la vacunación con una unidad móvil de la dirección de Salud Municipal, que operó con funcionarios del CESFAM Juan Martínez en el frontis de la estación de ferrocarriles. Entre las 9 y las 12 horas se vacunaron más de 180 personas. Por la tarde, entre las 14 y las 16 horas, filas de usuarios de los grupos prioritarios aprovecharon también esa medida preventiva y así protegerse para no contraer la peligrosa y contagiosa enfermedad.

La atención que entregará en los días siguientes la dirección de Salud del municipio local, por medio de la unidad móvil y funcionarios de los respectivos CESFAM, se regirá por la siguientes fechas y lugares:

Miércoles 6, plaza del sector Rosario; jueves 7, nuevo edificio del CESFAM Pedro León Gallo; lunes 11, frente al CESFAM Bernardo Mellibovsky; martes 12, plaza del sector Paipote: miércoles 13, fuero del CESFAM Manuel Rodríguez; jueves 14, sector parque Schneider en la mañana y frente al CESFAM Santa Elvira en la tarde. La vacunación en el sector El Palomar se avisará en los próximos días.

MÁS PUNTOS MÓVILES

El director de Salud del municipio, Iván Apurahal, informó que a partir de este jueves 7 se agregarán otros `puntos móviles que atenderán en horario continuo de 9 a 18 horas según el siguiente programa:

jueves 7, Juan Pablo II, plaza en J. J. Meyer c/ Cardenal Samoré; viernes 8, Cartabio, en sector del jardín infantil Piolín; sábado 9, Borgoño, sector 21 de mayo con Carlos Vilches; lunes 11, Paipote, sector Cuerpo de Bomberos; martes 12, Llanos de Ollantay, sector parque Los Carrera Norte; miércoles 13, Placilla Morales; jueves 14, Los Minerales , sector Escuela Laura Robles Silva; viernes 15, El Palomar, sector Banco Estado; sábado 16, avenida Los Loros con Lastarria; lunes 18, El Palomar, calle Luis Flores con avenida El Río; y martes 19, Villa Arauco, sector Escuela El Chañar.

La vacunación contra la influenza está disponible en los puntos móviles para las personas de cualquier lugar de la comuna de Copiapó, que componen los llamados grupos de riesgo, es decir niños y niñas menores de seis años, los adultos mayores de 60 años, embarazadas de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top