fbpx
Cerrar

Cultura: Libro recogerá historias de vida del aluvión

logito“Rescatando las historias humanas del aluvión” se llama el libro de crónicas que la periodista Jessica Acuña construirá a partir de una serie de encuentros y entrevistas que se llevarán a cabo en uno de los sectores más afectados, Llanos de Ollantay, que forman parte de una investigación financiada gracias al Fondart Regional, en la línea de patrimonio cultural inmaterial.

“La idea es generar espacios de conversación, de encuentro, como también entrevistas individuales, que permitan a las personas encontrarse, hablar de vivido durante el aluvión, y que se constituya en material para escribir crónicas que rescaten sus vivencias individuales como también las colectivas” indicó la responsable del proyecto. En un ámbito paralelo, trabajará durante cuatro meses en talleres con quienes deseen escribir sus propias historias sobre el mismo tema.

El objetivo final del proyecto es registrar lo vivido, crear espacios de conversación y reflexión, para que se conserven y se conozcan en el futuro, “son hechos que marcaron a muchas personas, que requieren se trabajados y en muchos casos re-significados, el  enfrentarse a la sobrevivencia, la pérdida pero también la solidaridad”, indicó la periodista.

“Hay que compartir y regalar esas historias a otros, como también a las nuevas generaciones, que sea un aporte también para que no vuelva a ocurrir” indicó la responsable de proyecto. Este proyecto fue aprobado recientemente,  ya que en el proceso inicial ocupó el primer lugar en la lista de espera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top