fbpx
Cerrar

Con nueve detenidos terminó una toma de carretera en Vallenar por Bono Atacama

logito

Cerca de 9 detenidos dejó la toma de carretera en la salida sur de la comuna de Vallenar, en la región de Atacama. La manifestación mantuvo el tránsito interrumpido por más de dos horas.

Los detenidos corresponden a funcionarios públicos que se manifestaban en el kilómetro 650 con barricadas y quema de neumáticos. Esto en el marco de los 28 días de paralización en demanda del Bono Atacama, que corresponde a un protocolo de acuerdo firmado en 2014 entre el Gobierno y el sector público y que a la fecha aún no se concreta.

Según el documento, se debía realizar un estudio a través del Instituto Nacional de Estadísticas, que reflejara el costo de vida de la región, lo que se reemplazó por un estudio de canasta a nivel nacional.

A la fecha, los funcionarios acusan que aún no reciben respuesta de parte del Ejecutivo y por ello, un grupo de dirigentes regionales concurrió hasta el Ministerio de Hacienda con el objetivo de ser recibido por el ministro Rodrigo Valdés y además, por los presidentes de los partidos políticos de manera de buscar una salida a este conflicto.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top