fbpx
Cerrar

Compañía Minera Maricunga responde la notificación de sanción por parte de la SMA

logito

La Superintendencia del Medio Ambiente notificó a Compañía Minera Maricunga (CMM o “la Compañía”) de una resolución que ordena clausurar definitivamente el sector de pozos de agua ubicados en el área de Pantanillo en la III Región. Sobre el particular, CMM desea precisar lo siguiente:

CMM está comprometida con un manejo ambiental responsable. A lo largo de los años que ha operado en Chile la Compañía ha adoptado numerosas medidas y llevado a cabo diversos estudios, tanto para comprender mejor las causas de la actual situación como también, cuando ha sido apropiado y debidamente autorizado, medidas para mitigar los posibles impactos que pueda haber causado el uso del agua en su operación. CMM quisiera resaltar también que la Región de Atacama ha sufrido de una severa sequía durante los últimos años, lo que se ha traducido en un descenso de las napas subterráneas en toda la Región, que no tiene relación con las operaciones de la Compañía.

La Compañía acaba de recibir la notificación de la SMA y la va a revisar detenidamente. CMM va a responder dentro de los plazos establecidos por la ley y apelará ante el correspondiente Tribunal Ambiental. La Compañía discrepa de los argumentos sobre los que se basa la Resolución de la SMA. Como lo señala la Resolución de la SMA, ésta debe ser confirmada por el Tribunal Ambiental de Santiago.

CMM continua operando normalmente.

Como este asunto está siendo materia de procedimientos judiciales, CMM no puede entregar mas detalles por el momento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top