fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona valoró paro nacional en apoyo a paro de funcionarios de Atacama

logitoInformó que parlamentarios se reunieron con Subsecretario Aleuy en Valparaíso, autoridad que hoy viernes estará en Copiapó.

El diputado Lautaro Carmona manifestó su valoración a que la Anef haya realizado este jueves  un paro nacional en apoyo a la movilización que llevan adelante los trabajadores públicos de Atacama, y anunció que este viernes estará en Copiapó, en la reunión con el Ministro Aleuy a partir de las 15:30 horas. El parlamentario informó que el miércoles pasado participó de otra reunión realizada en Valparaíso donde estuvieron presentes los parlamentarios de la zona y el personero de gobierno.

Sobre esta reunión, Carmona informó que nuevamente trataron la propuesta del gobierno de un plan especial para Atacama, dadas las condiciones económicas que vive el país y especialmente la región.  Ante esto el parlamentario argumentó que “si el punto fuera la macroeconomía y su impacto en la zona, una medida como el bono tiene un efecto reactivador de la economía local inmediato, porque los trabajadores públicos que reciben este bono compran y consumen en la propia comunidad de Atacama”.

También manifestó su rechazo a lo que calificó como “represión” de parte del actuar de Carabineros el pasado miércoles “me han informado que habían conversaciones con carabineros y los que no respetaron la palabra empeñada, y que han dirigido bombas lacrimógenas al cuerpo de manifestantes, lo que no es posible”, indicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top